Las Navas del Marqués a 23 de mayo de 2019   

1254 visitas ahora

 

EN ARENAS
SIETE DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGAS
  ElNaviero.com  | 21 de marzo de 2017

La Guardia Civil de Ávila ha desarticulado una importante red de venta de cocaína en la provincia, deteniendo a siete personas, seis de ellos de origen dominicano, en las localidades de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina, dentro de la ’Operación Bardalejo’.
La operación, activada a finales de 2016, comenzó con el seguimiento de un varón, gracias a la colaboración ciudadana. Las labores previas de investigación hicieron pensar a los agentes que se trataba de un "punto de venta" de droga.

El vigilado se dedicaba exclusivamente a la venta de cocaína por menudeo. Adquiría la droga a través de un vecino de Arenas de San Pedro, que la introducía desde Talavera de la Reina -Toledo-. Su proveedor utilizaba como correos a dos varones. Ninguno de los detenidos tenían trabajo y mantenían una vida desahogada.

Según ha informado la Guardia Civil, esta vía de introducción de cocaína en la localidad de Arenas de San Pedro tenía su origen en Talavera de la Reina (Toledo) y su proveedor utilizaba como correos a dos varones para la adquisición y posterior distribución de la droga entre sus compradores.

Ninguno de los detenidos desarrollaba actividades laborales remuneradas, aunque todos ellos disfrutaban de una situación económica desahogada. Seis son de origen dominicano y uno es español. Cuatro tenían residencia en Arenas y tres en Talavera.

Se han incautado 184 gramos de cocaína de gran pureza, 3 papelinas preparadas para la venta y 360 euros. La investigación ha sido dirigida por la titular del Juzgado 1º de Arenas de San Pedro y desarrollada por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, junto a miembros de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de Arenas de San Pedro y efectivos de la Policía Local.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting