Las Navas del Marqués a 14 de diciembre de 2017   

31 visitas ahora

 

RECREACIÓN HISTÓRICA
GUERRA CIVIL EN LAS NAVAS
  Juanjo  | 28 de marzo de 2017

La Asociación Frente de Madrid organiza recreaciones como la celebrada en marzo en Morata de Tajuña rememorando la batalla del Jarama. Andrés Bartolomé, redactor de la sección La Columna Mangada nos aporta un próximo evento para su difusión.

El sábado 29 de abril va a estar en Las Navas desde las 10:30 hasta las 19:00 horas. Quieren hacer una visita guiada a las posiciones que existen de la Guerra Civil.

El 30 habrá una pequeña exposición, de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 en Los Toriles, al lado del espacio cultural de Caja de Ávila.

La muestra corre a cargo de Sergio Pérez Paredes. Forma parte de la asociación y es aficionado también a seguir el rastro de Mangada y compañía. Pueden seguirlo en su blog

ASOCIACIÓN FRENTE DE MADRID

La Asociación Histórico Cultural Frente de Madrid, nos acerca a los sucesos acontecidos en la Guerra Civil Española, con una visión de los hechos vista desde la trinchera, es decir con la objetividad de los soldados que dieron su vida. Para ello la violencia e ideología se han suprimido, representando en cada recreación y acto a los dos bando que en aquella época se enfrentaron.

Se ha llevado a cabo un minucioso estudio de cada situación que recrean, tanto en las vestimentas, armas y localizaciones, como en el rigor de los hechos. Para ello la Asociación dispone de 10 soldados Milicianos, equipados e uniformados como lo estuvieron en el periodo de la guerra, como hemos comentado este aspecto esta muy cuidado. También disponen de un gran número de armamento para las recreaciones tales como, ametralladoras de posición, morteros y cañones, todo lo necesario para eventos de gran espectacularidad.

Otro aspecto que hace que esta asociación sea considerada un referente en la historia de España, son sus variadas exposiciones, algunas fijas como las de armamento, uniformes y accesorios de la guerra civil española y otras también muy interesantes como posición en el frente de combate, servicios auxiliares, puesto de mando y socorro, cocina y barbería, como se puede observa la experiencia y dedicación son su referente. Fuente Grupo Portal Historia.


COMENTAR

 1 comentario
  •  GUERRA CIVIL EN LAS NAVAS  30 de marzo 00:13, por Juanjo

    Buena iniciativa la de Sergio Pérez. Es un enamorado de la Guerra Civil, y ha colaborado en la Ruta de los Fortines, en La Poveda. Estoy seguro que será un éxito. Y hay que agradecer la sensibilidad que ha tenido el Ayuntamiento en esta ocasión para promocionar esta actividad. Un éxito, seguro.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting