Las Navas del Marqués a 16 de diciembre de 2019   

53 visitas ahora

 

EL CROSS DE LOS VIENTOS SE HACE MAYOR
  Juanjo  | 7 de mayo de 2017

Una mañana como la de hoy, sin demasiado frío ni calor, con escaso viento y luciendo el sol, ha sido el escenario perfecto para una carrera de largo recorrido, que es lo que este año la organización de la ya tradicional carrera del Cross de los Vientos, ha decidido preparar. De los 22 kilómetros de la octava edición pasamos a los 40 kilómetros de este año.
También -todo hay que decirlo- sube la cuota de inscripción de los 18 euros a los 30 de esta edición.
A las diez de la mañana comenzó la prueba larga, media hora más tarde saldrían de meta los participantes en la carrera de 25 kilómetros y de 10. Setenta corredores se atrevieron a la máxima mientras que el resto, cien atletas, optaron por las `cortitas´.

Casi una hora más tarde, a las 10:58, los dorsales 20 y 66, José Joaquín González y Roncero Martín, pasaban por la orilla sur del embalse de Ciudad Ducal, seguido del corredor navero Juan Antonio Rodríguez "Renene" a dos minutos de distancia.

En la subida del Santillo, una vez pasada la carretera por el túnel ( 11:32), los dos escapados aumentaron su ventaja sobre Juan Antonio otro minuto más. El cuarto pasaría dos minutos más tarde y a las 11:38 otros tres corredores cerrarían la avanzada de la carrera.

Ya en la subestación del Parque Eólico Montes de Las Navas, José Joaquín Gonzalez corría escapado, a dos minutos del segundo, Roncero Martín, que seguía manteniendo los tres minutos sobre Renene.

En la última etapa del recorrido, ya cuesta abajo, el orden seguiría siendo el mismo hasta la meta: Primer puesto para José Joaquín, segundo para Roncero Martín y tercero Juan Antonio Rodríguez. La primera mujer en cruzar la meta fue Ana Cristina Constantin, rumana afincada en Madrid.

Todas las fotos aquí.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting