Las Navas del Marqués a 20 de agosto de 2017   

24 visitas ahora

 

DÍA HISTÓRICO
MONTES DE LAS NAVAS:COMPRAMOS ACCIONES Y DEUDA
  Juanjo  | 3 de junio de 2017

En la mañana de hoy, y calificado por los periódicos "serios" de la provincia de día histórico, el Ayuntamiento de Las Navas, o la sociedad mercantil Montes de Las Navas, que tienen como titulares en ambos estamentos a los mismos responsables -alcalde y secretario= presidente y secretario- han firmado la compra de los derechos adquiridos por la Junta de Castilla y León y por la Diputación de Ávila, que entre ambas tenían el 30% de las acciones de la empresa semipública Montes de Las Navas. El 70% de las acciones ya era de los naveros desde 2002.
La nota de prensa preparada al efecto, que no nos ha sido facilitada, y publicada en medios abulenses, alaba, como constata el video de la firma que adjuntamos abajo, una gestión que ha tenido sus más y sus menos.
Con esta venta, tanto la Junta como la Diputación de Ávila, recuperan el mismo dinero que aportaron, 300.000 euros y 150.000, y se quitan de en medio las deudas adquiridas con la residencial Aguas Nuevas, promotora de la Ciudad del Golf, que mediante un acuerdo transaccional revendió la parte no urbanizable del proyecto paralizado por el TSJ de Castilla y León, por TRES MILLONES Y MEDIO DE EUROS.

El Ayuntamiento en ese acuerdo se comprometió a promover la recalificación de las 95 hectáreas que limitan con el carril bici-acceso al futuro proyecto-, entre el pueblo y la Estación del ferrocarril.

A la firma acudieron el vicepresidente de la Diputación de Ávila, y recién votado en primarias por una gran mayoría presidente del PP abulense (competía con el ex alcalde de Ávila y preferido por nuestra corporación, Miguel Angel Nieto) , el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez y el "navero" Pablo Casado, además de varios consejeros altruistas de Montes de Las Navas, hecho destacado (el de no haber cobrado por las comisiones anuales) en todas las intervenciones y por todos los intervinientes.

La sociedad Montes de Las Navas, a pesar de haber vendido terrenos en Ciudad Ducal, los Matizales, la Estación, UA1 y UA2 por valor de muchos millones de euros, del dinero aportado estos 15 años por los aerogeneradores, los cazadores y los pastos,no tiene dinero. Ante el proyecto -también frustrado- de la instalación en el pueblo de una planta de biomasa, en el año 2014 se llevó al pleno de abril una moción para pedir un préstamo de 187.000 euros. "No hay un euro" dijo el secretario del ayuntamiento aquel día.

El primer millón de euros se pagó a la firma del acuerdo transaccional con El Paloma. Le vencía una hipoteca de tres millones y medio de euros y había que echarle una mano. No es la primera vez que se echa mano de esa excusa. Diez años después de la compra, y a pesar de lo escrito en el contrato, la constructora no había exigido la devolución, quién sabe la razón, porque lo escribía bien claro: "Si en el plazo de dos años de la escritura pública no se hubiera aprobado con carácter definitivo la clasificación como suelo urbanizable que actualmente se encuentra clasificado como suelo no urbanizable, podrá exigir a la vendedora (Montes de Las Navas) la devolución del precio correspondiente a dicho suelo, 2.953.943 euros más otros 400.000".
Cinco años después de aquel acuerdo, con el lastre que hoy sueltan Junta y Diputación, recogiendo dinero pero dejando las deudas para los vecinos, los naveros debemos alrededor de dos mil euros por familia. Histórico día, hábil negociación.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     MONTES DE LAS NAVAS:COMPRAMOS ACCIONES Y DEUDA  3 de junio 21:41, por anastasio

    En definitiva:

    - Que le debemos 2,5 millones de euros al Paloma que tendremos que abonar religiosamente entre todos los naveros.

    - Que La Junta y la Diputación recuperan su dinero y ahí nos quedamos con la deuda los paganinis naveros.

    - Que además el Paloma se queda con 95 Ha de terreno, “casualmente” al lado del carril bici en la Cuerda de la Estación.

    - No cabe duda, han realizado una hábil negociación ……¿Para quién?

    Y lo mejor de todo: LO CELEBRAMOS EN LA PLAZA DEL PUEBLO CON VIANDAS Y VINO ESPAÑOL!!!!

    Parece mentira que en pleno siglo XXI nos sigan embaucando con “pan y circo” como en la antigua Roma, y nos quedemos tan conformes.

    ¡¡¡ABRAMOS LOS OJOS!!!!

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting