Las Navas del Marqués a 15 de septiembre de 2019   

36 visitas ahora

 

ESCUELA DE KARATE ENERGYM
EXHIBICIÓN FIN DE CURSO
  Juanjo  | 11 de junio de 2017

Un año más, y otro curso que termina. Aunque a los profanos en la materia les pueda parecer que son los mismos movimientos -algunos nuevos- y la misma técnica, la realidad es otra. Detrás de las continuas repeticiones de defensas y ataques, está la perfección; se trata de controlar la fuerza en beneficio de uno pero sobre todo moldear, poco a poco, una forma de vida. Las artes marciales, con toda su carga de `violencia´ crea personas pacíficas y centradas, seguras de si mismas. Buscando la armonía entre cuerpo, mente y espíritu se refuerza la confianza en uno mismo. Para quien busca la defensa personal son perfectas, pues se consigue el equilibrio optimizando el esfuerzo y causando el menor daño posible frente a un agresor.
A continuación publicamos el artículo facilitado por Daniel San, el profesor de la escuela, que junto a la inestimable ayuda de Rafael Pascual y del director del gimnasio, Fernando Cubero, han logrado que ya 43 alumnos entre niños y adultos, emprendan el camino de la mano vacía, el Karate :


En la tarde del sábado día 10 de Junio, la escuela de Karate del Gimnasio Energym, llevó a cabo la exhibición final de curso del presente año.

El evento dio comienzo con una breve lectura, en la que tres de los alumnos de la escuela hacían un resumen de lo realizado a lo largo del año y enunciaron los valores de nuestra escuela:
Humildad, Consciencia, Compromiso, Coraje, Serenidad, Compasión, Entusiasmo.

Terminada la lectura los jóvenes y no tan jóvenes karatecas ocuparon sus filas de manera ordenada y se dispusieron a realizar el saludo inicial.

Siguió un calentamiento ligero muy similar al que se realiza en clase pero aderezado con una música de fondo. Al terminar el mismo, los alumnos comenzaron la fase técnica en la que realizaron una serie de combinaciones de técnicas de puño, defensa y patadas. Siguió la realización del kata Pinan Sodan, kata de inicio en el Karate.


A continuación se realizaron una serie de Ukemis, o caídas, en la que los alumnos mostraban cómo ha de caerse de frente y de espaldas.

Terminaron su actuación los más pequeños con la combinación de una serie de volteretas rodadas junto con técnicas de puño y pierna, para ello se había dividido el tatami en dos partes y los alumnos realizaron las mismas repartiéndose la mitad en cada lado.

Acto seguido se dio paso a la escuela de adultos que tras realizar un saludo inicial, llevaron a cabo de manera sincronizada dos katas muy diferentes:
- Tensho: Un kata en el que las manos realizan una serie de movimientos lentos,muy elegantes y se combinan con el uso preciso de la respiración.
- Kosokun Dai: Un kata resumen de los cinco katas básicos en el que los
movimientos son rápidos y contundentes.


Se siguió con el Bunkai del kata Tensho, mostrando de esta manera la aplicación en combate del kata.

Terminaron los adultos su ejercicio de este año con una dinámica de defensa personal contra varios atacantes, que fue enlazada con una muestra de defensa personal femenina, donde las compañeras mostraban su pericia realizando diferentes aplicaciones de pierna, luxación y proyección.

La guinda del pastel la pusieron los pequeños, cuando al terminar el ejercicio de Defensa Personal Femenina, simulaban que socorrían al profesor que estaba tendido en el suelo tras ser proyectado por una compañera.

Terminó el acto con un saludo final y la entrega de diplomas a pequeños y adultos. Fue en líneas generales una actuación sencilla, ligera y sobre todo muy entrañable.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting