Las Navas del Marqués a 26 de julio de 2017   

101 visitas ahora

 

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA
  Juanjo  | 13 de junio de 2017

Comienza la octava edición del Festival de Música Vocal de Las Navas del
Marqués.

Este año contará con un especial apoyo a los músicos jóvenes con el Festival de
Jóvenes Promesas que llevará hasta nuestra localidad a jóvenes intérpretes, tanto cantantes como instrumentistas. En este apartado cabe citar a la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, quienes abrirán este mismo sábado 17 de junio a las 7 de la tarde en el Convento de Santo Domingo y San Pablo.

Por otro lado, el carácter internacional del Festival será más marcado que nunca con la
presencia de coros españoles, ingleses y norteamericanos. Contaremos con el Zenobia Consort y Ars Poliphonica (España), Westminster Choir (EE.UU.) y el Lincoln College Alumni Choir de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Siguiendo con el impacto internacional del Festival, caben destacar los dos cursos de verano que forman parte integral del mismo. Con la Semana Internacional de Canto contaremos este año con el afamado y brillante grupo inglés STILE ANTICO, cuyos doce miembros ofrecerán un concierto en el Castillo-Palacio de Magalia el día 23 de julio, dedicado a la música inglesa del Renacimiento, de los compositores que tuvieron que marchar al exilio por cuestiones religiosas.El concierto llevará como título `In a strange land´. Stile Antico será el grupo residente del Festival 2017.

Además, este año también tendremos el honor de contar con el único Tallis Scholars Summer Course que se celebra en el mundo, dirigido por el maestro británico Peter Phillips, y que contará con miembros de su grupo, los Tallis scholars entre el profesorado, junto con Rupert Damerell, director artístico del festival.

Foto archivo.Peter Phillips. Castillo de Magalia. 2014.

Entre ambos cursos, el Festival acogerá alumnos de más de 25 nacionalidades, que acuden desde todo el mundo a Las Navas y Ávila para conocer más de cerca la música del Renacimiento español, con un espacio siempre especial para el compositor abulense Tomás Luis de Victoria.

Este VIII Festival contará también con un espacio para la música sinfónica, con la Orquesta de la Universidad de Alcalá de Henares y el Coro de la EOI, la música lírica con dos conciertos dedicados a la zarzuela, ópera y música popular, así como la música instrumental con el joven pianista navero Julián Segovia.

Foto archivo. Julián Segovia. Convento San Pablo. Concierto junio 2016.

Un total de 14 conciertos que se celebrarán en Las Navas, aunque también los alumnos de los cursos ofrecerán varias actuaciones en Ávila.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting