Las Navas del Marqués a 21 de octubre de 2017   

30 visitas ahora

 

VIII FESTIVAL DE MÚSICA VOCAL LAS NAVAS
ESCOLANÍA DE SEGOVIA
  Juanjo  | 18 de junio de 2017

Se agotan los adjetivos calificativos cuando tratamos de enumerar las cualidades de los grupos musicales que, con tanto acierto, nos va aportando Zenobia Música año tras año en el Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués.
Año tras años, me despido de Maite Seco, el motor, junto a su marido, Rupert Damerell, de estos eventos, con la misma frase: "es muy difícil superar esta edición". Ella siempre me contesta igual: "ya estamos trabajando para que así sea, verás cómo lo superamos".
El arranque de la octava edición, ayer en el Convento de San Pablo, fue un claro ejemplo de ello. Aunque con muy poco público en esta primera cita, contraprogramada con la audición de los alumnos de la Banda de Música de Las Navas, dejó con la boca abierta a los asistentes. Un grupo de 27 chicos y chicas muy jóvenes, miembros de la Escolanía de Segovia, ejecutaron de forma impecable 14 temas más uno de regalo, dirigidos por María Luisa Martín y acompañados al piano por Rodrigo de Luis.

En 1996 la Fundación Don Juan de Borbón crea la Escolanía de Segovia, agrupación abierta para todos los niños y niñas de la ciudad del Acueducto, que quieran formarse en la música coral y tengan entre ocho y dieciséis años. Desde entonces, dirigidos por María Luisa Martín, han actuado en muchos escenarios de Castilla y León, Madrid.

En el escenario no guardan las composturas típicas de una coral, quietos en el sitio y cambiando sólo de posición entre una pieza y otra, sino que unen la voz con la coreografía desde la primera pieza, Media Vita, un canto procesional del siglo XII, desfilando desde el pasillo de entrada del Convento hasta el altar, en el escenario. Varias piezas de música religiosa, algunas populares como Dodi-Li, de orígen israelí y hasta Alfonsina y el mar, pasando por la curiosa puesta en escena de La Cucaracha, con el "matamoscas" incluido.

Hoy domingo sigue el Festival de Música Vocal con la siguiente actuación, concierto de Zenobia Consort, a las 7 , también en el convento.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting