Las Navas del Marqués a 12 de diciembre de 2017   

76 visitas ahora

 

LAS RECETAS DE MASERO
Lomo a las hierbas provenzales
  LAS RECETAS DE MASERO  | 18 de junio de 2017

Después de unos días de vacaciones, retomo el blog con una receta de horno, que a pesar de no ser la más adecuada por la ola de calor que nos azota, os ánimo a que la preparéis cuando el calor cese. Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

Lomo de cerdo, el mío pesaba 1 kg.
1 ajo.
Aceite.
Limón.
Sal.
1/2 pastilla de avecrem natural. Comprar el que dice natural, es el único que no lleva aceite de palma.
Pimienta.
Vino blanco.
Hierbas provenzales. Yo usé las hierbas provenzales de la marca Carmencita. Son una mezcla de las distintas hierbas de la Provenza francesa (albahaca, Orégano, Romero, Tomillo, Ajedrea y Mejorana).

Preparación

En primer lugar, metemos el lomo en una redecilla. Este paso es opcional, pero así conseguimos que este tenga, una forma más bonita, a la hora de cortar.

Salpimentamos el lomo.

En un bol añadimos un chorro de aceite, un chorrito de limón y mezclamos bien. Pintamos el lomo con la mezcla.

Colocamos el lomo en la bandeja del horno y añadimos un vaso de agua, el avecrem desmenuzado, un chorro de vino blanco y el ajo machacado. Sobre el lomo echamos las hierbas provenzales.

Horneamos a 200ºC , colocamos la bandeja en la parte de abajo del horno durante 1 hora o 1 hora y cuarto. Dependerá del horno y de los que pese la pieza. Durante el horneado, ir añadiendo agua, a medida que se vaya consumiendo.

Sacamos el lomo de la redecilla y lo cortamos, añadimos por encima la salsa y listo. Nosotros lo acompañamos con unas patatas al microondas


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting