Las Navas del Marqués a 21 de octubre de 2017   

38 visitas ahora

 

UPYD EN LAS NAVAS
6 SILLAS VACÍAS
  ElNaviero.com  | 1ro de julio de 2017

Hace años, los plenos ordinarios del Ayuntamiento, se realizaban también el último martes de mes par, como ahora. Pero, para facilitar la asistencia de los vecinos y atender a sus preguntas, se hacía a las ocho de la tarde, cuando ya había terminado la jornada laboral. Desde que UPYD comenzó a representar a los vecinos, se pasaron los plenos a día laboral a las doce de la mañana. El miedo es libre y este equipo de gobierno debe tenerlo, aparte de muy mala baba. Las comisiones (Hacienda, Medio Ambiente, contrataciones) siempre se hacen en horario laboral de mañana, a excepción de algunas presididas por Alberto San Segundo cuando era concejal de Medio Ambiente. Sé, porque lo conozco de primera mano, los malabarismos que tienen que hacer los concejales para poder asistir a estas comisiones. Retrasar reuniones de trabajo (Javier Sastre), dejar para la tarde -o noche- las tareas pendientes irrevocables ( Felipe Segovia o Antonio Esteban), cargar de trabajo las tardes por la obligación de perder a media mañana diez minutos o una hora (hay comisiones realmente caras y cortas), como le sucede a Paz Capa, o tener que ir y venir a Ávila por no hacer una comisión a última hora de la mañana o por la tarde (Carmen Rodríguez o Carlos Moral) Desplazar los compromisos laborales del pasado martes, repartirlos en el resto de la semana, y llegar a cumplir los plazos, es tarea que no entienden quienes no tienen agobios de trabajo, o directamente, no trabajan, porque visitar cuatro veces al día el bar en tu "dedicación exclusiva" no es precisamente trabajar "las 24 horas del día", como presume nuestro `educado procer´ y mucho menos ser productivo en su tarea.

Pero anular una mañana, y pretender por una cacicada que también seis profesionales que viven de su trabajo, anulen, dos días después, otra mañana completa, se antoja imposible. Publicamos íntegro el comentario escrito por UPYD Las Navas en su perfil de Facebook.

SEIS SILLAS VACÍAS

Estamos acostumbrados a las irregularidades y al despotismo del PP Navero, pero hasta ahora no habíamos visto un acto tan antidemocrático como este. Han negado la asistencia al pleno a 6 de sus 13 concejales. Y acostumbrado a su dictadura, el alcalde ha ninguneado una vez mas al público no queriendo responder sus preguntas.

Encima durante el pleno se ríe de negarnos nuestro derecho y de negar la representación de más del 50% de los naveros al acto público por excelencia que es el pleno.

El pleno debía celebrarse el martes 27 de junio a las 11 horas ( cambiado porque les recordamos que teníamos el aniversario del centro de la tercera edad a las 12 horas, ellos, como siempre, habían ignorado a nuestros mayores). Recapacitaron ( poco habitual) dos horas antes y nos llamaron para aplazarlo. La nueva fecha propuesta fue el jueves a las 12 horas. Les llamamos inmediatamente y les escribimos para proponer ese mismo día pero por la tarde, por compromisos laborables no podíamos asistir. Como algunos no saben lo que es eso - los compromisos laborales- y además le fastidiábamos la partida de cartas, nos dijeron que NO. Y todo para que nadie los moleste y cubran el expediente en 8 minutos de pleno.

Ya responderá, o pasará como siempre, pero aún así, gracias a los medios de comunicación, haremos desde aquí las preguntas o ruegos que no pudimos hacer en el pleno:

- Rogamos refuerce el dispositivo contra incendios en esta campaña de sequía y esté cubierta las 24 horas la vigilancia en la Atalaya.

- Rogamos refuerce la seguridad e higiene durante las fiestas y el resto del verano.

- ¿Para cuando se va a realizar la limpieza y mantenimiento adecuado de calles y parques?

- ¿Que plan tienen para librarnos de materiales cancerígenos en nuestras redes de abastecimiento de agua, como sugería hace meses el procurador del común?

- ¿ Han realizado test de compactación en el relleno de tierras que ha realizado el Ayuntamiento, para asegurar un montaje seguro de la plaza de toros portátil?

¡No están a la altura de sus cargos! ¡No están a la altura de nuestro pueblo!


COMENTAR

 2 comentarios
  • image
     6 SILLAS VACÍAS  1ro de julio 18:55, por Isma

    La imagen tiene mucho de la realidad de Las Navas, impacta y retrata. Ellos dicen representar al pueblo y ahí están, solos, sin el pueblo.

  •  6 SILLAS VACÍAS  1ro de julio 00:54, por Juanjo

    No hay más que ver sus logros: una presa con agua que no se puede beber, unas tuberías que no deberían estar a estas alturas tan contaminadas y ya retiradas por viejas y cancerígenas (lo dice el Procurador del Común, no yo), un centro de día que no sabemos aún "qué día ni que año" se abrirá - igual al décimo va la vencida-, unas calles sucias, sin papeleras, con montones de hierba cortada una semana después de cortarla, montones de hierba en la rotonda de la entrada al pueblo por Magalia - un mes para quitarla-. Los montones, esos sí, son sus señas de identidad. Montones de nieve, montones de malas hierbas, montones de escombros, Montones de árboles cortados y no repuestos - calle Principal, colegios, puesto de Cruz Roja, Ex-Ciudad del Golf ahora Carril Bici... Montones que no se ven desde los drones, esos que hacen bonitos vídeos de un pueblo que poco tiene que ver con la realidad de la calle.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting