Las Navas del Marqués a 22 de marzo de 2019   

30 visitas ahora

 

LAS NAVAS EN FIESTAS
Después de la tormenta, llegan las fiestas....
  Juanjo  | 9 de julio de 2017

Agradecidos de nuevo a todos los operarios municipales que han participado a pie de calle para volver las calles a su estado original, comenzamos, un año más, una semana llena de eventos. Aunque repetidos año tras año y nuestros lectores ya se conocen que la secuencia fuegos artificiales-pregón,baile-pote del lunes-tapas del martes y cierre de fiestas del miércoles se sigue sucediendo desde antaño, pinchando en la foto del cartel (dibujado por Adela Sanz Pablo, ganadora del I Concurso Infantil de Dibujo Cartel de las Fiestas) podéis ver toda la programación de julio y agosto.

Nueve de la noche,sábado del Cristo, ermita del Santísimo Cristo de Gracia a rebosar. Fuera, en la plaza, el murmullo se acrecienta con el repique de campanas que anuncia el final de misa y el comienzo de la novena. Quince minutos después, ya si, todos los naveros, acompañaron al Cristo por la calle Principal. Escuchando la propuesta de Javier Sastre (portavoz de UPYD) el Ayuntamiento ha reforzado la seguridad en la bajada del supermercado BM, y eso da seguridad -valga la redundancia- aunque haya pasado desapercibida para casi todos los asistentes.

Después de la procesión, el arranque de las fiestas con la quema de los fuegos artificiales, este año en una nueva ubicación, la antigua plaza de toros, frente al castillo de Magalia. Diseñados los castillos pirotécnicos por ordenador, resultaba curioso ver las pocas cajas cuadradas que alojaban los cohetes, encima del escenario y el resultado final, bien sincronizado.


Y en la plaza de la Villa, Urbano Blanco y familia -su hija Alba Blanco y sus 16 apellidos naveros-. Después de agradecer a éste ayuntamiento y a los anteriores, a alcaldes y concejales todos, por la adquisición del término municipal, se perdió Tito (que sólo le llaman Urbano en Madrid) entre pinares y olores de nuestra tierra. En un monólogo a dúo con Alba, periodista, fueron ensalzando y recordando lo que eran y son las fiestas en Las Navas. Después de elogiar a dos grandes naveros (uno de ellos José `Fanfa´, fallecido este año) y pedir moderación, "no vaya a ser que os bebáis todo el sábado y despertéis el miércoles cuando ya hayan pasado las fiestas", se dio paso al nombramiento de reina y damas de honor de las fiestas 2017.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting