Las Navas del Marqués a 20 de agosto de 2017   

23 visitas ahora

 

PODEMOS EN ÁVILA
Representación navera en la mesa provincial
  ElNaviero.com  | 15 de julio de 2017

Podemos constituyó su mesa de coordinación para la provincia de Ávila, un espacio que agrupa a representantes de los círculos de toda la zona, los miembros de la ejecutiva autonómica y los procuradores en las Cortes de Castilla y León, con el objetivo de trabajar de forma coordinada para terminar con la hegemonía del partido popular y sus políticas de despoblación, privatizaciones y expolio de nuestro territorio, y proponer una alternativa eficaz de cara a 2019.

La coordinadora, reunida en Ávila cuenta con el procurador Carlos Chávez, los miembros del Consejo Autonómico Miriam Martin y Marco Rizzardini, Javier Jara secretario del círculo del Valle del Tiétar, Pedro Manzanero enlace del círculo de las Navas del Marqués, Víctor Manuel García y Ángel Spínola del consejo de Ávila capital, Vicente Bueno como enlace del círculo de Arenas de San Pedro, Román Pulido del círculo de Candeleda y Teresa Mateos del círculo de Gredos-Barco-Piedrahíta.

Se trata de crear un espacio donde articular a nivel provincial las líneas de trabajo de Podemos, aunando a los más de 500 inscritos con los que contamos, además de potenciar la participación de los vecinos de la capital y de los municipios rurales y ofrecer alternativas al modelo del partido popular basado en la expulsión constante de nuestra gente, la devastación de nuestro territorio con proyectos como las minas de la Sierra o la privatización progresiva de servicios esenciales como la sanidad y la educación.

Entre sus acuerdos inmediatos destacó la preparación de un encuentro provincial, de cara a septiembre, de formación y debate, abierto a toda la ciudadanía.

Además, durante el encuentro el procurador y secretario de la mesa de las Cortes, Carlos Chávez, criticó la mala gestión del consejero de sanidad al respecto del cierre del área de cardiología del centro de especialidades de Arenas de San Pedro debido a las vacaciones del personal, lo cual está dejando sin servicio a unas 1.200 personas enfermas del corazón esa comarca. "La consejería no puede excusarse en las vacaciones, las bajas o los permisos del personal, pues son derechos fundamentales de toda persona trabajadora. Pero como la política del partido popular es la de generar una imagen de ineficiencia sobre uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, con recortes, mala gestión y listas de espera, se niegan a poner sustitutos", afirmó el procurador.

La próxima reunión de la mesa está prevista para el 31 de agosto.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting