Las Navas del Marqués a 10 de abril de 2021   

22 visitas ahora

 

Las usuarias del taller de memoria de Cruz Roja colaboran con la iniciativa del cojín solidario.
Taller de costura por un día, y por una buena causa.

El grupo de usuarias del taller de memoria también ha querido aportar su granito de arena en esta estupenda iniciativa del taller de patchwork, realizando con ayuda de las alumnas de éste los cojines.

  Nieves Azañedo  | 25 de abril de 2012
JPEG - 3.7 MB
Foto de grupo con el cojín terminado.

Tras leer los carteles de la invitación a todos los que quisieran a realizar el cojín solidario, se lo planteé al grupo de señoras mayores que acuden todos los martes al taller de memoria a Cruz Roja.

Les comenté la idea de asistir todas juntas como grupo que somos, pero había problemas con el día, ya que a la gran mayoría no les venía bien. Se ofrecieron todas a llevar las telas y que alguien hiciera el cojín, pero no era éste el cometido.

Por medio de una voluntaria que asiste a patchwork contactamos con Beli, la profesora del taller y acordamos que este grupo podría hacerlo otro día.
Tengo que decir muy orgullosa del grupo que asiste a "la memoria" , como dicen ellas, que no dudaron ni un momento en participar, con ganas e ilusión como todo lo que hacen.

Como anécdota destacar a una de ellas que iba a participar sin coser, de hecho su idea era estar en el taller, pero casi sin poder hacer el cojín por un problema en las manos. Mientras estábamos cosiendo me di la vuelta y vi a esta señora con la aguja en la mano, y cuando le pregunté me dijo muy contenta: "Si he podido hacerlo".

Todas han puesto no solo una tela para realizar un cojín, han puesto su ilusión, su solidaridad con las mujeres que un día tendrán ese cojín en sus manos, y han hecho que la que escribe en estos momentos vuelva una vez más a ver con sus propios ojos lo importante que es trabajar por y para las pesonas.

Gracias a todas, sin olvidar a la profesora y a las voluntarias que han estado para ayudarnos, sin ellas tampoco habría sido posible.


COMENTAR

 3 comentarios
  • image
     Taller de costura por un día, y por una buena causa.  27 de abril de 2012 00:10, por Bely

    Muchas gracias por uniros a nuestro taller solidario, para todas nosotras a sido una experiencia que no se puede olvidar, muchos besos para todas

  •  Taller de costura por un día, y por una buena causa.  25 de abril de 2012 22:56, por Juanjo

    ¡Cuánto han de aprender algunos del beneficio que supone para tí, Nieves, ver a esas mujeres ayudando a otras en un círculo vicioso y gratificante¡
    No hay dinero suficiente para pagar tu tiempo, ni el de ellas. No hay tabla para medir el agradecimiento de las destinatarias del cojín solidario.
    Que aún se ponga en entredicho la labor de la Cruz Roja en Las Navas, eso no tiene perdón.

  • image
     Taller de costura por un día, y por una buena causa.  25 de abril de 2012 19:45, por Ana Gómez

    Que bonita fotografía, y que contentas estabais todas, me alegra mucho el que os unieseis a este fin solidario, vuestra buena manera de involucraros es una lección para nosotros
    Gracias

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2021 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting