Las Navas del Marqués a 4 de abril de 2020   

39 visitas ahora

 

VIII FESTIVAL DE MÚSICA VOCAL
Idoris y Borrallo, Gala Lírica
  Juanjo  | 6 de agosto de 2017

Llenar una vez más el Convento de San Pablo, año tras año; arrancar los aplausos de un público entregado, pidiendo en pie otro bis; los corrillos en la puerta, acabado el concierto, comentando lo bien que ha estado. Eso y más son capaces de hacerlo esta pareja artística, Idoris Duarte y Miguel Borrallo, cada vez que nos visitan en un festival.

Este año con un repertorio muy diferente al año anterior, y en otro escenario distinto (el pasado año fue en el castillo de Magalia).

Idoris, soprano nacida en Madrid , de ascendencia cubana, hija y nieta de compositores de renombre, es una afamada vocalista, con un curriculum excepcional. Ahora dirige un proyecto de jazz contemporáneo con composiciones propias que buscan la mezcla entre la lírica, los sonidos latinos y africanos con el jazz tradicional. Quizás sería un buen apunte para disfrutar de otro concierto distinto en siguientes ediciones, escuchar a Idoris con su grupo.

Miguel Borrallo, tenor -también madrileño-, tiene en su haber un repertorio dilatado que abarca la ópera, la zarzuela o los conciertos. Seis óperas en el Teatro Real de Madrid o París, entre otras. Con una voz de excepcional calidad, dispone de gran cantidad de registros, lo que le hace ser candidato ideal a representar los héroes románticos de la ópera francesa e italiana.

Acompañados al piano por el almeriense Francisco Pérez Sánchez profesor superior de piano con mención de honor por el Conservatorio de Música de Madrid, no se queda atrás en participación de eventos y conciertos en España, Francia, Polonia, Alemania, Austria o Egipto entre otros.

Ante la insistencia y los aplausos de los asistentes tuvieron que interpretar dos duetos de regalo, el género más apreciado a juzgar por los `bravos´dedicados al final de cada pieza.

Una primera parte con piezas de Federico García Lorca, Joaquín Rodrigo, Alberto Ginasterra o Joaquín Turina, entre otros, dieron paso a, después de unos minutos de descanso, a una segunda más `conocida´.

Los tonos altos de ambos cantantes envolvían la cúpula del altar mayor. Esperemos que ésta, y los eternos puntales de hierro que esperan la llegada del mármol que los sustituya, aguanten aún unos cuantos conciertos más de este y sucesivos festivales que, por cierto, quieren cambiar de nombre, más corto, más comercial o más fácil de digerir por los medios de comunicación.

A nosotros nos gusta éste: Festival de Música Vocal de Las Navas del Marqués. Por su octava edición, nada más, y nada menos. Y que siga por muchos años, que ya sabemos que en Las Navas lo bueno nunca es para siempre.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting