Las Navas del Marqués a 20 de agosto de 2017   

25 visitas ahora

 

VIII FESTIVAL DE MÚSICA VOCAL
CARLA DELGADO, EN CONCIERTO
  Juanjo  | 6 de agosto de 2017

No tiene edad para hacerse, oficialmente, una cuenta en Facebook. Ni falta que le hace. Porque es capaz, aún sin conocerla, de llenar un auditorio con trescientas sillas, y que esos espectadores estén ansiosos por volver a escuchar cómo acaricia el gran piano que tan bien se maneja.
No llega al piano, que parece un gigante al lado suyo, ni falta que le hace. Carla Delgado Sanz, con sus doce años (sí, escribí doce) lo toca como si llevara toda una larga vida en ello. De ascendencia navera, Carla vive y estudia en Madrid. Cursará el mes que viene el segundo año de piano de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Música de Getafe, donde ya hizo los cuatro años previos de enseñanza elemental.

Primeros premios, menciones honoríficas con tan solo ocho años y algunos terceros premios en concursos internacionales son solamente el pasado de un futuro que vaticinamos fructífero por la trayectoria. En cuanto suban los vídeos de youtube en nuestro canal, lo podrán comprobar. No exageramos.

El concierto ofrecido en la tarde de hoy, 6 de agosto, dentro del VIII Festival de Música Vocal de Las Navas, por Carla Delgado tocaba todas las tendencias musicales, desde el barroco hasta el new age. Bach, Haydn, Cramer, Chopin o Debussy para una primera parte donde, desde el primer momento pudimos disfrutar de una pianista concentrada, confiada y nada nerviosa -al menos en su apariencia-. Después de un breve descanso, piezas más modernas de Sibelius, Tiersen y Yiruma. Para acabar, como broche, una canción dedicada a sus hermanas, que incluimos en el último vídeo. Deseando seguir la evolución de esta joven promesa.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting