Las Navas del Marqués a 15 de octubre de 2019   

38 visitas ahora

 

OPINIÓN.PLENO MUNICIPAL
Un alcalde que no se la llega
  Ismael Sastre  | 25 de abril de 2012

Me vais a perdonar apreciados lectores, el titulo de este artículo de opinión. Si no habéis asistido a los últimos plenos pensareis que hablar y utilizar expresiones de este tipo son mas propias de un patio de colegio y de un crío de 5 años. En mi defensa alegaré que la frase no es mía, estas y otras como "usted es muy cortito" y un sin fin de expresiones que una vez cumplidos los 12 años ridiculizan más a quien las profiere que a quien vayan dirigidas, son utilizadas de forma recurrente, altiva y chulesca por el alcalde de todos lo naveros. Nos podría hacer hasta gracia una actitud tan ridícula y fuera de lugar (nuestro Paco porras particular) si olvidáramos, que quien las profiere representa a Las Navas en numerosos actos públicos.

Una vez aclarado, tengo que reconocer que no le va mal tal calificación. Este alcalde no se la llega cuando se expresa (o lo intenta entre gritos y balbuceos), cuando se mira en su curriculum académico y en su trayectoria profesional. No se la llega en su actitud antidemocrata impidiendo hablar a los naveros que asisten a los plenos, amenazando con los tribunales a quien ose grabar y divulgar los plenos PÚBLICOS que en esta legislatura fueron trasladados a las 12 de la mañana para que asista la menor gente posible. Y no se la llega porque destruye donde tenia que construir, porque crispa donde tenia que mediar, porque ha sido un malisimo gestor con mucho dinero por gastar.

El patio de mi casa es...

En el pleno celebrado el Martes 24 de Abril, el alcalde comenzó prohibiendo grabar a todo periodista que no estuviera acreditado, aunque si tomar fotografias y se nos impidió formularle preguntas sobre este y otros temas.

Como sé de su afición a nuestro periódico y de sus dificultades en las nuevas tecnologías, espero que alguien tenga a bien imprimirle una serie de cuestiones:

¿Como se acredita que alguien es periodista?

¿Es necesario titulo universitario?

¿O quizás estar en nomina de periódico (preferiblemente de derechas y adulador a su labor)?

Cuando afirma que se pueden tomar fotos, me surge la duda ¿cual es la velocidad permitida? Me explico: ¿a partir de cuantos fotogramas por segundo consideraremos que hemos traspasado la linea y ya estamos haciendo un vídeo?

Prohíbe a los asistentes grabar, y yo lo pregunto ¿prohíbe grabar vídeo? ó ¿prohibe grabar audio? ¿le da miedo que le vean? o ¿le da miedo que le escuchen?

Como comprobará son muchas las preguntas que intenté realizar en el pleno, yo a diferencia de usted le dejo abierto las puertas a que conteste en nuestro periódico, ya que no entiendo un mundo sin libertad de expresión y sin diversidad de opiniones, de sobra sé que no contestará pero por nosotros que no quede.

Me gustaría acordarme de todo lo que se dijo en el pleno y con esta intención comencé a grabar el audio pero a mitad de la sesión la policía municipal, cumpliendo ordenes, me impidió continuar grabando y tuve que incluso borrar lo grabado hasta ese momento. Entiendo que debe ser difícil escucharse y ver que lo que refleja el espejo es un señor muy rico, pero lleno de odio, rencor y con una imagen muy muy negra.


COMENTAR

 4 comentarios
  •  Un alcalde que no se la llega  29 de abril de 2012 17:36, por Juanjo

    Sin que sirva de precedente, voy a contestar a un señor o señora que se apellida MENTIROSO y le viene bastante bien ese adjetivo.
    En primer lugar, veo que no me conoces cuando me tratas de solador malo. Ni mi trabajo como profesional ni a mi persona por lo que veo.

    En segundo lugar, para que los lectores vean tu interés en enfangar un trabajo serio del que me siento orgulloso te voy a colgar, al final del comentario,
    la encuesta que envié a Emilio Mellizo, director de la banda de música de Las Navas. Podrá pensar cualquiera que están manipuladas pero, oh casualidad,
    al no recibir respuesta a mi correo, se lo envié a una mujer, miembro de la banda de música para que se lo enviara a Emilio. Si hay una sola coma que haya puesto o quitado (aparte de mi correo electrónico y de mi móvil, obviamente), Beatriz, tienes todo el derecho a replicarme.

    En el concierto de Semana Santa de la banda en la iglesia grabé con mi cámara de vídeo la actuación de la banda. Ni me escondí ni necesito hacerlo. Detrás mío estaban dos concejales, Sonia y Mariano que me vieron hacerlo. Como en un artículo de la cabalgata de Reyes alguien -anónimo también- me comentó que había obviado a la banda municipal, decidí esperar a Emilio para presentarme: escribo en un periódico digital de Las Navas y me gustaría que me comentaras el repertorio que habéis tocado hoy. Si te parece, puesto que es tarde, me das el correo electrónico y te mando las preguntas. En ningún momento me presenté a Emilio como periodista. Tampoco me ha hecho falta para entrevistar a la guardia civil, a cruz roja, a asociaciones de empresarios, cursos, eventos o a otras personas que han llenado de palabras este periódico. Y a todas ellas les he remitido antes de publicarlo, el artículo para que me dijeran si estaban o no de acuerdo.

    Así quedamos y al no recibir respuesta, el día de Jueves Santo ví otra vez a Emilio en la puerta de la iglesia. Estaba hablando con Mayte Pérez y esperé a que terminasen la conversación, puesto que podrían estar hablando sobre la actuación y no me gusta meterme en medio de conversaciones de nadie. Cuando acabaron, me acerqué a Emilio y le dije que puesto que quería poner la noticia y ya era tarde (cuatro días después) le proponía hacer un reportaje sobre la banda de música. Lo aceptó y le envié el cuestionario.

    Aclarado este punto, como veo que no sabes de lo que hablas, por tu comentario de "que yo sepa hasta ahora no se os había prohibido nada", te equivocas. En la sesión de investidura, el que escribe, pidió al secretario del ayuntamiento opinión sobre si podíamos grabar o no un pleno para ponerlo en el periódico. En la primera sesión plenaria, el alcalde prohibió las grabaciones ( algo que constitucionalmente no puede y el supremo da como favorable incluso a personas físicas no vinculadas al periodismo). Desde ese mismo día tengo un recurso abierto ante el defensor del pueblo para pedir acceso a esas grabaciones. En el tercer escrito en mi poder del defensor del pueblo, me pone un plazo para que el ayuntamiento me conteste y sino les remita de nuevo otra carta para seguir con el asunto. Como ves, no sabes de lo que hablas.

    Y como puede ver todo el mundo cuando lea las preguntas que le hice al señor Mellizo para el reportaje, tu labor es bastante elocuente. Ni una sola palabra sobre el ayuntamiento. Como comprenderás, no volveré a tolerar tu mierda detrás de unas palabras mías. Si vales para escribirlas mejor, anímate y las escribes. Aquí está abierta la puerta. Si no hay nadie que defienda públicamente otras opiniones es porque no os atrevéis o no tenéis argumentos. Pero mi vida no la manchas tú con tu apellido: MENTIROSA.

    pd. Señor Mellizo, tiene usted mi correo. Podría haber contestado que no quería hacer el reportaje por escrito si a la cara no se atrevía a hacerlo. Hace usted un flaco favor a la banda y a usted mismo. También tiene usted derecho a réplica y decir si son las preguntas que le mandé o hay algo distinto. Saludos y que le vaya a usted mejor. Elija bien las amistades, que no le den malos consejos.

    PREGUNTAS PARA EMILIO MELLIZO, DIRECTOR DE LA BANDA DE MÚSICA DE LAS NAVAS.

    1- Nombre y materia de enseñanza de los profesores.

    2- Curriculum personal ( musical , claro).

    3- ¿Participas en otras bandas? ¿Cuáles?

    4- ¿Tu labor es remunerada o la música es tu hobby? ¿Se puede vivir de la música?

    5- ¿Tienes otro trabajo?

    6- ¿Cuántos alumnos tiene la banda de música de Las Navas? ¿Cuántos en cada instrumento?

    7- ¿Cuántos de ellos son jóvenes recién llegados?

    8- ¿Cuánto tiempo ensayan juntos?

    9- ¿Cuántos conciertos el último año entre Las Navas y otros pueblos?

    10- ¿Cómo se subvencionan vestuario, instrumentos o desplazamientos?

    11- ¿Ves desde tu puesto de director interés en los vecinos por la banda de música?

    12- ¿Qué repertorio básico tiene una banda de música?

    Emilio, quería hacer una noticia sobre el concierto de Semana Santa pero ya es tarde para publicarlo. Me gustaría hacer de estas preguntas un reportaje sobre la banda de música en el periódico ElNaviero.com. Si lo hacemos, me puedes mandar por correo las respuestas y después quedamos en algún ensayo de la banda para hacer fotos con sus componentes o me aportáis las que queráis de algún concierto o procesión. . Gracias.

    P.D. Por supuesto, te puedes extender en las preguntas y aportar otras que creas conveniente.

  •  Un alcalde que no se la llega  29 de abril de 2012 14:01, por Ismael Sastre

    Juanjo, ya ves como al final siempre terminan contestando con su estilo más característico mintien, faltan, crispan y sin tener la valentía de dar su nombre( no lo duda ni su nick ellos mismos firman como "mentiroso").

    "Ladran, Sancho, luego cabalgamos"

  • image
     Un alcalde que no se la llega  29 de abril de 2012 13:13, por Mentiroso

    A lo mejor si compañeros tuyos de este periódico,no intentaran engañar a directores de bandas de música haciéndose pasar por periodistas,no os estaría pasando esto.
    Que yo sepa hasta ahora,no se os habia prohibido nada.
    Lo que no puede ser es lo que pretendió hacer (llamemoslo solador y malo) engañar a alguien para sacar información del ayuntamiento,que eso no lo contáis.

  •  Un alcalde que no se la llega  25 de abril de 2012 23:53, por Juanjo

    Yo empezaría mi comentario con las últimas palabras del pleno. Las dijo Jesús, Sardino.
    Gerardo, con lo valiente que eres, ¿porqué no dejas grabar?
    A esta pregunta el alcalde le contesta que no tiene ningún miedo (por dos veces) y amenaza con denunciar a "los que graban".
    Podemos empezar diciendo que no es delito grabar NI PUBLICAR un acto público y el pleno lo es. Lo dice la constitución, art.20. Lo dice el Supremo en sentencia de 2007 donde otro alcalde "demócrata" fue vapuleado en su prohibición a un vecino (que no periodista, que no hace falta acreditación ni carnet de nada para grabar un pleno). Pero lo dice, además, el sentido común. Si no tiene ningún miedo, ¿porqué sí lo tiene a que se le escuche? Así no podremos decir cosas que no sean ciertas, no podremos inventar, tendrá la razón de su parte con sus palabras grabadas.

    Maese Pérez, tiene miedo, mucho miedo. Miedo de no llegársela en una sesión plenaria pública cada dos meses. Miedo a no saber contestar,
    al balbuceo, a la defensa de las ideas con educación y argumentos. Porque no los tiene. Sólo tiene cancha en el bis a bis, desde el poder del bastón hacia el inferior. Pero no de tú a tú. Da la talla en la barra, en el tapete y en la camarilla pero baja la cabeza por la calle. Y no sonríe. No es feliz, no no es feliz. Javier ríe en un pleno, Paz ríe en un pleno, el público ríe en el pleno. Y le molesta que la gente sea feliz. Feliz es una persona que disfruta de sus hijos, sus nietos, su mujer, que pasea con los amigos y se para a hablar con cualquiera. La cara es el espejo del alma. Mírenle a la cara a Maese Pérez.

    Maese Pérez justifica su trabajo realizado cada dos meses atacando a Javier por "su trabajo en una empresa" de la que no tiene ni puta idea de la labor que allí desarrollaba. Intenta parar a Paz - que hay que tener huevos para pararla, ya te lo digo yo-, diciendo que "las cosas que dicen en tu peluquería". Joder, qué defensa. El que alardeaba de que comía en su mano aquel que llamó indigno a alguien entre el público, desde que le dió sueldo. Y públicamente lo digo porque el Nacional es público y allí lo dijo.Y no digo que cobrase sueldo, que no lo sé, digo que Maese Pérez lo dijo en público.

    Maese Pérez tiene pocos amigos. Muchos beneficiarios pero pocos amigos. Ya se irá viendo cuando deje el sillón. No se pueden poner nombres pero los hay. Personas a quienes saludas en algún evento y después te piden que públicamente no les demuestres tanta "cercanía", porque, palabras textuales "trabajo en el ayuntamiento y me hace falta el dinero". Joder, qué lider. El miedo al látigo, líder, se acaba cuando se acaba el latigo, no lo olvides.

    Maese Pérez no ha sabido aprovechar en muchos años el poder que tiene para hacer bien. Sólo ha sabido dividir, perseguir, difamar y calumniar. Dicen que vale uno más por lo que calla que por lo que habla. Durante años he oído tantos chanchullos de primera mano, que podría escribirse un libro de memorias pero los callo.
    No está a la altura. Una persona que tanto se habrá reunido estos años tendría que habérsele pegado algo bueno de todos esos colegas de poder. Al menos en la educación y la forma de hablar.

    Maese Pérez cree que este periódico es una porquería, pero..... ¿porqué se lo leen entonces? Porque seguro que se lo leen. Si leyera como alardeaba a Tolstoi no diría "bujero" en un pleno.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting