Las Navas del Marqués a 19 de octubre de 2017   

61 visitas ahora

 

FUEGO EN NAVALPERAL
  Juanjo  | 15 de agosto de 2017

Sofocado con celeridad un fuego provocado, previsiblemente, por las chispas al paso de un tren. Los chalets situados frente a la estación de ferrocarril de Navalperal de Pinares, un año más, vuelven a ver cómo las llamas se adentran en sus jardines por la puerta de atrás.

En esta ocasión han ardido unos rastrojos, no llegando a perjudicar a ninguno de los pinos grandes que tienen estas parcelas, que habría supuesto la propagación de un incendio de grandes consecuencias por la proximidad de las viviendas.


La rápida intervención de los bomberos voluntarios de Las Navas del Marqués (jefe de policía y encargado del Ayuntamiento entre otros), con el todoterreno de Protección Civil, dotado de bomba de agua, guardas de Montes de Las Navas, y una dotación de bomberos de Ávila, con el apoyo de un helicóptero, han hecho que en menos de una hora se haya controlado el percance.

Mientras, los vecinos de Navalperal y de Las Navas, disfrutaban de varias actividades,ajenos al suceso. En la plaza de nuestro pueblo vecino, una fiesta de espuma, y en Las Navas la romería del Valladal.

Varios vecinos coritos han felicitado a "los de Las Navas" por la rapidez de reacción, queriendo que por escrito lo hagamos llegar a nuestros lectores. Quizás sea tiempo ya de tomar medidas. Las recién renovadas catenarias están demasiado cerca de algunas parcelas que, aunque valladas con muros de piedra, no es la primera vez que sufren incendios, como el que ocurrió el pasado año, el 8 de septiembre. Ver aquí.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     FUEGO EN NAVALPERAL  15 de agosto 20:32, por Maria

    Otro año más. Como no ha muerto nadie hay que dar gracias a Dios y no a quien ha de limpiar los rastrojos de la vía... ¿Nadie se va a responsabilizar de esto?

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting