Las Navas del Marqués a 4 de abril de 2020   

65 visitas ahora

 

15 DE AGOSTO, ROMERÍA DEL VALLADAL
  Juanjo  | 15 de agosto de 2017

En la mañana de hoy, 15 de agosto, como es costumbre en nuestro pueblo, festejamos la romería del Valladal (Valladar fuera de nuestro término municipal). Antes de comernos el pote navero -patatas,pimentón y torreznos- cocinado por operarios del Ayuntamiento, si es que llega para todos (nunca llega, algunos salen con cacerolas y otros se conformarán con los torreznos, que tampoco está mal), la tradición manda. Una exhibición de comparsas precedidas por una gran cantidad de caballos y jinetes engalanados abren la comitiva que parte desde la plaza de la Villa hasta la rotonda del parque, a la entrada del pueblo por la aún comarcal 505. Este año, una vez cerrada la comitiva con la nueva barredora quitando `regalos´, un grupo de jinetes comenzaron el paseo desde la esquina de la farmacia, por lo que se quedaron sin foto -al menos las de ElNaviero-.

Después, con la carretera limpia, comenzaron las comparsas, este año mucho menor la participación en número de carrozas y de participantes. Abriendo la cabalgata, el Girls Bar, seguidos de un grupo de monjas y obispos un tanto peculiares. El circo, con un pony, equilibristas y forzudos, Hawaii, un puñado de M&M´s, una despedida de soltero y Top Chef ( su única coreografía eran los botellines de Mahou que llevaban en la mano, cuya foto no publicaremos).

Después de unos personajes Disney, la mayoría chicas con disfraces muy trabajados, la primera coreografía: Basket ball. Unos jugadores de baloncesto jugando y las cheerleaders con sus pompones.

Para finalizar, los socorridos dálmatas infantiles con una bonita carroza y cerrando la comitiva, como es normal y costumbre, la Edad Difícil. Bailando una coreografía que ya alcanzó puestos en los carnavales de Ávila y Cebreros (Provincial), una y otra vez. Diez hasta llegar a la plaza del Cristo. A pesar de tener hablado no bailar hacia arriba, por el calor y los trajes que llevaban, al final se animaron frente al Día, se atrevieron otra vez detrás del Excelsior, y, para acabar, en la rotonda del parque.

Después del desfile, la comida en el área recreativa del Valladal. Patatas -los que llegaron primero- del Ayuntamiento, acompañadas de torreznos, pan y vino calentito. Y después cada mochuelo a su mesa, su silla y su tortilla correspondiente.

Más fotos en nuestro perfil del periódico.Aquí.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting