Las Navas del Marqués a 23 de mayo de 2019   

1217 visitas ahora

 

EN SOTILLO DE LA ADRADA
OPERACIÓN REINCIDENCIA II
  ElNaviero.com  | 2 de septiembre de 2017

La Guardia Civil de Ávila desmantela un importante punto de venta de cocaína en la localidad de Sotillo de la Adrada.

Una persona residente en esa localidad ha sido detenida hasta el momento.

Como ya se difundió en su día en distintos medios de comunicación, el año pasado también durante el mes de agosto, a la persona de nuevo ahora detenida se le intervino una cantidad de sustancia estupefaciente (cocaína), superior a los 120 gramos, dentro de la Operación Policial denominada “MOJINES”, de la que se está tramitando la causa judicial.

Esta persona lejos de desistir de la actividad ilícita, la había incrementado considerablemente practicándose gestiones tendentes a la verificación de las informaciones recabadas. Por todo ello se abre la operación policial denominada “REINCIDENCIA II”, fruto de esta nueva operación se investiga a una persona de origen cubano asentado en esa localidad desde hace varios años, que no desarrollaba ninguna actividad laboral y disfrutaba de una situación económica muy desahogada, se le investiga como presunto autor del supuesto delito de tráfico de drogas. Tras esta nueva detención, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Profundizando en esta nueva investigación, se confirmó que este joven, con la activa colaboración de personas de su entorno, distribuía de nuevo cocaína en la localidad de Sotillo de la Adrada y en otras poblaciones próximas, a pesar de haber sido detenido con anterioridad por hechos de la misma naturaleza. En esta nueva fase adoptaba otras medidas de seguridad aún más sofisticadas que en la primera investigación; entre otras, utilización de vehículos de personas conocidas por él, con el fin de dificultar la posible labor investigadora de los agentes.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de un vecino de Sotillo de la Adrada (Ávila):

En los registros practicados se han incautado:

 92 gramos de cocaína, en roca compacta.
 2 teléfonos móviles.

Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, desmantelar un importante punto de venta de cocaína en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones próximas de la provincia.

Esta investigación se encuentra encuadrada en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Ha sido dirigida en el ámbito penal por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Arenas de San Pedro (Ávila) y desarrollada policialmente por efectivos de los Equipos de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) y ETPJ (Equipo Territorial de Arenas de San Pedro), siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo Cuerpo Policial pertenecientes a la Compañía de Arenas de San Pedro.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting