Las Navas del Marqués a 20 de noviembre de 2019   

48 visitas ahora

 

VIDA SANA / VERANO
CUIDARSE SIN OBSESIONES
  Paloma  | 23 de julio de 2011

Ya estamos en el tan deseado verano, iremos de vacaciones, descansaremos y sobre todo buscaremos la diversión y la desconexión, ¡ Comeré bien !. No obstante para muchas personas se convierte en una preocupación, “ cuándo vuelva tendré kilos de más” “ no me apetece estar todo el verano haciendo dieta “ “ quiero disfrutar este verano, no quiero privarme de comer”, “ comer lo considero un placer …..”.

Llevas toda la razón,¡ hay que comer bien !, el verano es para disfrutar y comer, indudablemente, es un placer.

Entonces, ¿ Cómo puedo quitarme estas preocupaciones de volver con estos kilos de más ?

Sencillo, sin hacer dieta, pero cuidándote

En primer lugar, hay que empezar el día comiendo, no es mala idea ¿ verdad ? Durante la noche hemos dejado el organismo sin meterle su gasolina, su energía, por lo que si no desayunamos bien no tendremos energía para quemar calorías, pero claro, desayunar bien y abundante no significa que elijamos los alimentos más insanos para nuestro organismo, cada uno de nosotros nos merecemos lo mejor, y lo mejor debemos darnos.

Elige los alimentos adecuados En primer lugar, zumos naturales y frutas frescas. Además de aportarnos vitaminas y minerales nos aportarán azúcares refinados, fructosa en su caso, para evitar hipoglucemias por el calor, por lo cual no necesitan llevar azúcares añadidos, todas las frutas llevan su propio azúcar incorporado.

Disfruta de tu café con leche o tu infusión con leche o yogur, y añádele bollería, pero en forma sana, no sobrecargues las tostadas con mantequillas o margarinas, son grasas saturadas que te envejecerán las células, pero si no puedes evitarlo, ya que no estamos haciendo dieta sino utilizando la razón, pon una cantidad menor, y si lo puedes sustituir por aceite de oliva, mejor, pero no se te olvide, también en cantidades prudenciales. Bueno, ya hemos desayunado bien es hora de ejercitar el organismo para evitar que se oxide; un buen paseo, un poco de natación ……, de maravilla. Si hacemos ejercicio podremos comer más.

A media mañana y a media tarde es necesario comer algo, además de acelerarnos el metabolismo, nos va a evitar picos de ansiedad, y vamos a llegar a la siguiente ingesta con menos hambre. Pero que tomar de aperitivo? Pues procura que éste sea lo más sano posible si de aperitivo nos ponen fritos, o no nos resistimos a las tapas, pues tomamos menos cantidad, evitamos el pan, y así podemos tomar de todo un poco. Si es un aperitivo a base de frutas y zumos mejor que mejor, por ejemplo en la playa, puedes llevar un puñadito de almendras o avellanas, o frutas frescas, siempre tomando agua suficiente, otros días, variando, pero no estés tumbada/o al sol sin moverte.
Para beber existe un amplio abanico de bebidas Light, la cerveza sin alcohol es una buena alternativa, pero si te apetece tomar un poquito de alcohol, puedes tomar claras, así llevará menos calorías al igual que el tinto de verano, y después de un buen aperitivo, estés donde estés, un buen paseo no viene nada mal, quemaremos las calorías que hemos ingerido de más.

En las comidas te digo lo mismo, si vas a comer de todo, pues sencillamente, todo en menor cantidad, come despacio para que te sacie más, pero si tomas alimentos bajos en calorías, como ensaladas, puedes tomar más cantidad, evita el postre, el postre sí es un enemigo,
¿ pero no decíamos que no estábamos a dieta ?, tranquil@, que ese postre lo vamos a tomar pero a la hora de la merienda, como hemos de comer cinco veces al día para estar sanos, aprovecharemos esta ingesta para los dulces si te apetecen, los tan deseados helados por ejemplo; y ahora existe una gran variedad de helados Light buenísimos, no es necesario tomar helados todos los días, puedes tomar yogures, por ejemplo, y si tienes posibilidad, frutas y zumos naturales, pero si te apetece un helado ¡ No te prives !

Ya llegamos a la cena, la cena ha de ser siempre ligera, tendremos mejor calidad de sueño y de digestión, aquí si hay que evitar cenas calóricas ya no por engordar o no engordar, sino por la salud cardiovascular y celular que nos lo agradecerá bastante. Y llegamos a la sobremesa de las cenas, una copita de vez en cuando, si antes tomabas 3 ahora tomaremos 2, y si tomábamos 2 ahora 1, todo es beber más despacio, que dure más

Como veréis no es tan difícil, es una mínima disciplina Come de todo en menor cantidad, bebe mucha agua, haz todo el ejercicio que puedas, pero también descansa, guarda un orden en las comidas, evita los alimentos hipercalóricos te permitirán comer menos y ¡ ya sabes ! no consiste en no comer sino en quemar más calorías de las que ingerimos.

Antes de dormir, es muy sano, para el cuerpo y para la mente, un paseo, pero si vamos a salir de fiesta lo que te aconsejo es bailar esas copas y a divertirse que es veranito!!!!


COMENTAR

 1 comentario
Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting