Las Navas del Marqués a 21 de octubre de 2019   

46 visitas ahora

 

COMO EN LA ANTERIOR DICTADURA A ÉSTA
¿Hay algún periodista acreditado en la sala?
  Juanjo  | 28 de abril de 2012

¿Hay algún periodista acreditado en la sala? Me lo temía. Nada, pues tendré que hacer otra vez el artículo sobre el pleno. Y cuidado que hasta dos profesionales con carnet teníamos esta vez para cubrir la noticia…. Qué se le va a hacer, no es lo mismo dirimir si algo es noticia u opinión que dar la cara y mojarse, porque posicionarse en este pueblo ya sabemos lo que supone… comenzamos.


Foto. Sesión plenaria 24 abril

Y se podría empezar por la última frase del pleno. Jesús, “Sardino”, le hace una pregunta al alcalde : “Gerardo, ¿cómo siendo tan valiente como eres ,tienes miedo a que graben los plenos”? “Yo no tengo ningún miedo ni ningún problema IGUAL DENUNCIAREMOS A LOS QUE GRABEN”, contesta Gerardo Pérez.

Para no tener ningún problema la medida es una salida del tiesto impresionante. Este Consistorio está acostumbrado a denunciar al débil a costa de los impuestos de todos los vecinos. Lo hemos visto en el convenio de los trabajadores, en la bibliotecaria, en Carlos Santamaría. En tantos otros que tiene un tufillo dictatorial que echa para atrás. Ya avisamos que por nuestra parte -un periódico altruista que no busca lucro en su actividad de informar-, no nos vamos a meter a juicios para que nos dejen grabar un pleno, cada vez más desangelado y vacío de contenido. Es fácil que alguien te conmine a que lo lleves a juicio cuando el abogado le sale gratis. Un ejemplo reciente es la invitación a Protección Civil hecha en un pleno para que denuncie. ¿Denuncia para conseguir que te dejen hacer guardias gratis? Es de locos.

Volviendo al pleno, éste comienza con la frase del título de este artículo y una orden del presidente de la sala a la Policía Local para que vigile si hay alguien grabando con los móviles. Las Navas, año 1960. Cual máquina del tiempo vemos registrando asiento por asiento a los asistentes por parte de un agente de policía que ahora visten de azul y no de gris como en la dictadura anterior a ésta. En un pleno que te echan por hablar, por reír, que no te dejan preguntar, ¿Cuál es la siguiente? ¿Qué no te dejen asistir? No, eso ya lo hacen poniendo la hora a las doce de la mañana.

Como decía arriba, un pleno vacío de contenido si sacamos las tres largas mociones sobre la reforma laboral y los recortes en educación, temas los dos de ámbito nacional y no local para dirimir en un pleno municipal. Las tres, tanto la aprobada del PP como las dos rechazadas de PSOE llevaban implícita enviar cartas al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a la Junta de Castilla y León y otros. Cartas vinculantes, presumo, para cambiar de decisión tanto a favor como en contra. Pero en fin.

Se lleva a pleno las obras -ya realizadas a medias- del asfaltado del Barrio de la Estación. No se cuenta para nada con los vecinos para ello. Ni para explicar que van a cortar pinos en Robledillo. Si, señor Pérez, ya sabemos que es de Montes y no se puede hablar de Montes. Pero usted habla de Montes todos los plenos y no es el lugar. Mezcla y aplica sus criterios cuando le da la real gana, que para eso es que levanta más la voz y a fé que la tiene muy desagradable. Pero tiene buen corazón, como le defienden sus correligionarios. “El mejor de todos nosotros”, afirman varios. Sin comentarios.

Como en todos los plenos, el alcalde nos brinda unas perlas dignas de mención. Así, sin grabación de por medio para volver a escucharlas –que mirándolo bien también tengo ganas-, decirle a Javier Sastre que se da besos él solo, que escribe lo que escribe para seguir dándose besos, que no tiene miedo pero que denunciará al que grabe, que de qué se ríe usted (como si estuviera prohibido además de hablar también reírse) y tantas otras más, que no tenemos por menos de darle las gracias por permitirnos llenar nuestro periódico con argumentos cada vez más suculentos.


Foto. Prueba del botellón de Cruz Roja.

Nos vemos el 23 de mayo, que creo que un imputado tiene que declarar algo en un juicio. Seguiremos informando.

Ah, que abajo el enlace del pleno con lo que pasó, no como el acta del ayuntamiento que como bien denunció Javier Sastre quitan lo que quieran – y es un documento oficial-.

Word - 16.4 KB
PLENO 24 DE ABRIL DE 2012

COMENTAR

 1 comentario
  •  ¿Hay algún periodista acreditado en la sala?  28 de abril de 2012 12:38, por José María

    El artículo sobre el pleno se comenta solo. No obstante queremos incidir en lo ya escrito en numerosas ocasiones: se pone demasiado hincapié en particularizar la acción política pepera en Las Navas en el primer edil olvidándose del partido en su conjunto, de sus concejales y hasta de sus votantes. Si este personaje existe es porque lo consienten los concejales, están a gusto con la dirección, con esa forma de mando. Es al fin y al cabo reflejo de ellos mismos. Qué es una forma dictatorial, cuasi fascista, o fascista del todo, de acuerdo. Pero lo es no porque tal o cual persona esté en el mando, sino porque el partido es lo que es y viene de donde viene. Cargando las tintas en un elemento del conjunto haciéndolo parecer un personaje de opereta, mas o menos grotesco, mas o menos brutal no ayuda a la clarificación política e ideológica de que este partido, el PP, que domina aquí y gobierna en España es un partido que hunde sus raices en la dictadura franquista y actúa como tal. No hay mas que ver su acción política ahora mismo: carga la crisis en el pueblo para salvar al gran capital. A los suyos. Ese es el PP. Y aquí no es la excepción.

    Aparte de estas líneas con mi opinión sobre el asunto tengo que decir que Juanjo cada vez lo hace mejor. Sigue así amigo Juanjo. Da gusto leerte.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting