Las Navas del Marqués a 16 de octubre de 2019   

53 visitas ahora

 

EN SEPTIEMBRE, OBRAS
  Juanjo  | 24 de septiembre de 2017

Tareas pendientes después del ajetreado verano, una vez "vaciado" el pueblo por los veraneantes madrileños y los foráneos que escapan a las playas en el último suspiro del estío ya pasado:

Como cada año, al igual que vuelven los coleccionables por fascículos, retorna el carril bici-acceso de la Cuerda de la Estación (lindante con los terrenos propiedad del constructor del fallido proyecto de la Ciudad del Golf), tiene una nueva entrega.

Adjudicada la obra por la Junta de Castilla y León, entre ésta y nosotros con nuestros impuestos, se destinarán (despilfarrarán sería la palabra más adecuada) no menos de cuatrocientos mil euros en un proyecto que ya lleva dos años afeando la salida oeste del pueblo. En septiembre de 2015 se comenzó la explanación del terreno por parte de Montes de Las Navas, sin los permisos pertinentes de Medio Ambiente para ello ni para cortar árboles, permiso que llegó en febrero del año siguiente. Otro septiembre más para comenzar a canalizar la iluminación con farolas, y un tercero para acometer el asfaltado final. Un carril bici (supuestamente) para unir, paralela a la carretera, el pueblo con la Estación del tren -que no el Barrio-. Seguramente no tendremos en el pueblo otras rutas ya consolidadas para utilizar la bici, como el camino hacia el Valladal o los muchos que salen desde la Dehesa Boyal.

Más obras, estas sí muy necesarias desde hace años. La señalización con pintura en las calles de la Zona 10 y otras. Numerosos accidentes y "sustos" por la falta de señales de circulación -ceda el paso y stop- se han dado en esta zona desde sus inicios, y ahora más por el mayor número de vehículos. Los chicos crecen y suman coches. Esta es uno de los barrios más poblados y habitados del pueblo.

Y de un lado del pueblo, al otro. El barrio del Vallejo ha sufrido este verano muchos cortes de agua por unas tuberías de uralita aún instaladas. Esperando a la menor habitabilidad de las viviendas, esta semana se ha acometido el cambio de tubería que seguirá en los próximos días. Hay que abrir zanjas, limpiar, cambiar tuberías y enganchar a la vieja red.

En el capítulo de pendientes, como siempre, el mantenimiento nulo de muchas infraestructuras que se inauguran a bombo y platillo y se abandonan a su suerte, que ya iremos desgranando mediante fotos para que apliquemos certeramente el dicho de que una imagen vale más que mil palabras.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting