Las Navas del Marqués a 22 de noviembre de 2017   

120 visitas ahora

 

INCAUTACIÓN GUARDIA CIVIL
91 kilos de marihuana en una semana
  ElNaviero.com  | 5 de octubre de 2017

• Se han incautado un total de 11 plantas de marihuana con un peso de 91 kilogramos en las localidades de Tornadizos de Ávila y Pedro Rodríguez (Ávila).

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de detenidas a 2 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Gracias a la colaboración ciudadana, y tras investigaciones posteriores, la Guardia Civil tuvo conocimiento en las localidades de Tornadizos de Ávila y Pedro Rodríguez (Ávila) de la existencia de plantaciones de marihuana.

Por ello, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ávila, Equipo enfocado a la investigación de delitos menores dentro del ámbito rural, así como en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas en toda la Provincia de Ávila, inicia investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Fruto de estas investigaciones, se localizan los puntos exactos donde se encontraban las plantaciones, siendo éstos dos recintos de las localidades descritas, en los que se hallaban en uno 4 plantas de marihuana con un peso aproximado de 50 kilogramos, mientras que en el otro había 7 plantas con un peso de 41 kilogramos. Todo el conjunto se encontraba en avanzado estado de floración y listas para su recolección.

Tras tener indicios suficientes para sospechar que el destino de estas plantaciones no era para el autoconsumo, sino para el tráfico, se procedió a detener a los propietarios de los recintos por delitos contra la salud pública. El primer individuo fue detenido el pasado 18 y el otro el pasado 24 de los corrientes.

Las plantaciones se encuentran a disposición Judicial a la espera de ser trasladada a la Delegación de Gobierno de Valladolid para su posterior destrucción.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting