Las Navas del Marqués a 20 de septiembre de 2019   

64 visitas ahora

 

Estadísticas Web. Nadie miente.. nadie dice la verdad
En Abril, 800.000 páginas vistas
  Ismael Sastre  | 6 de mayo de 2012

Crecemos, crecemos y crecemos.

Abril nos deja, una vez más unos numeros impresionantes, en solo un mes se han visto casi 800.000 páginas, 23.000 visitantes y más de 9.000 sites.

Me imagino que algunos os preguntareis como se mide la audiencia en Internet y como de fiable son los datos que se presentan. Pero la pregunta que todo el mundo hace es: ¿cuantas personas visitan en realidad elnaviero?

Pues no tengo ni idea o casi. Las estadísticas que nos dan los servidores todos los administradores de webs las utilizamos a nuestro favor, para sin engañar, no decir exactamente la verdad. Por ello este mes me he decidido a dar una pequeña explicación de como interpretar estos datos:

Los Valores más importantes que contemplan las estadísticas:

Sites: Total direcciones IPś que han accedido nuestra web. Este valor nos muestra cuántas casas( en una casa suele haber una conexión a Internet y varios ordenadores que utilizan la misma IP) han hecho peticiones al servidor durante el periodo de las estadísticas. Este valor NO INDICA el numero final de usuarios individuales (personas reales) que nos han visitado, pero contando que nuestra IP varia cada cierto tiempo y que desde un ordenador suelen entrar varias personas, es el dato que más se acerca al numero de personas que visitan elnaviero. En Abril 9386, para un pueblo de 5500 personas, está digamos que bastante bien, siendo modestos.

KBytes: Este valor muestra la cantidad de información (en KB) que ha sido consultada, nuestro proveedor de alojamiento infortelecom nos dicen que estamos en el top ten entre varios miles paginas que alojan. En Abril 18GB cuando solo servimos texto e imágenes. Si alojaramos videos o juegos seria poco pero alojando solo texto e imágenes es brutal 18GB.

Visitantes (o Visits): Os lo explico con un ejemplo practico yo entro en elnaviero visito algunos artículos y me desconecto, a las dos horas vuelvo a entrar, a efectos del servidor seré 1 site y 2 visitantes.

Páginas (o Pages): Documentos HTML o cualquier cosa que genere un documento HTML. Es decir al entrar en elnaviero visito la portada y 3 articulos, habré visto 4 páginas. En Abril 800.000 paginas vistas, este dato nos indica que las personas entran y leen muchos artículos, una media de 100 páginas por usuario y mes.

Como digo todos los meses gracias por estar ahí, ya que estos datos nos animan a seguir con esta aventura de periodismo ciudadano y espero haber conseguido explicar un poco como se mide la audiencia en Internet.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting