Las Navas del Marqués a 14 de diciembre de 2017   

31 visitas ahora

 

EN PEGUERINOS
II Marcha Benéfica a favor de la investigación AECC
  Juanjo  | 8 de octubre de 2017

Conseguir en un pueblo con poco más de 300 habitantes como es Peguerinos, un evento en el que participen prácticamente la misma cantidad de personas es un logro que merece una portada de reconocimiento a nuestro pueblo vecino.

En la segunda edición de la Marcha Benéfica a favor de la investigación contra el cáncer, celebrada en el día de ayer, sábado 7 de octubre, 287 participantes más los perros -muchos- acompañantes acometieron los casi 10 kilómetros que se necesitan para, desde la Plaza, bordear la presa de la Aceña.

Comenzó con unas palabras de Asunción Martín, alcaldesa de la localidad, agradeciendo a Jaime, un participante de este año que en la pasada edición luchaba contra el cáncer y en esta ocasión era uno más en la marcha. Después de anunciar que a la vuelta pondrían la placa de una calle con el nombre de otro vecino -este sí, víctima mortal de la enfermedad-,con la emoción de los familiares, tomó la palabra antes de caminar, el presidente de la AECC Ávila, Ignacio Paradinas. En Ávila se está luchando por una unidad de radioterapia para que sus más de 250 usuarios no tengan que desplazarse hasta el hospital de referencia, Salamanca, o al de Toledo. Cree Nacho que salvando la tozudez del consejero de Sanidad de la Junta,que siempre ha sido contrario a la ubicación en Ávila del acelerador lineal, en los próximos presupuestos generales habrá partida para construir la primera fase, el búnker, en el Hospital de Sonsoles. Esto facilitaría mucho la vida a los abulenses que tienen que recibir quimioterapia.

Pasadas las 11 de la mañana se emprendió la marcha,camino a la presa por la AV-
308, la carretera que lleva a Las Navas; algunos naveros entre los participantes.

Discurriendo por el asfalto hasta la mitad del recorrido, la cabecera de la presa -visiblemente mermada por la falta de lluvia- y vigilados en todo momento por voluntarios de Cruz Roja ( la alcaldesa es un reciente `fichaje´ que ya participa como voluntaria en Las Navas -últimos fuegos artificiales, por ejemplo), reparto de agua en varias zonas del recorrido con la furgoneta conducida por la propia Asun.

La segunda parte, ya por caminos de tierra en la cara este del embalse, bajo la agradecida sombra de los pinos. El último tramo desde el cementerio hasta la plaza, y final del recorrido.
A cinco euros por participante, más de 1.400 euros se recaudaron para la investigación de la enfermedad. Muy buena iniciativa.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting