Las Navas del Marqués a 19 de octubre de 2017   

61 visitas ahora

 

APN NAVALPERAL
MUESTRA DE APOYO A LOS CATALANES NO INDEPENDENTISTAS
  Juanjo  | 8 de octubre de 2017

El día 8 de octubre ha tenido lugar una concentración en la plaza de Navalperal de Pinares promovido por la Agrupación por Navalperal. El acto, al que asistieron vecinos de Navalperal y de localidades cercanas, tenía como objetivo mostrar el apoyo de un pequeño pueblo de la provincia de Ávila a todos nosotros a los catalanes no independentista que este día se concentraban en plazas como está en Cataluña bajo el lema ¡Basta! Recuperemos la sensatez!.
El acto se inicio con la presentación de Jesus Morales Fernández-Ardisana, vecino del municipio que tras agradecer la asistencia a los presentes indicó la importancia de las movilizaciones ciudadanas en un tema de tanta trascendencia “una hormiguita sola parece que no puede hacer nada pero miles de hormiguitas pueden mover una montaña” y señalo la necesidad existente en estos momentos de apoyar a la Cataluña no independentista así como el apoyo y reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
A continuación la portavoz de la Agrupación por Navalperal, Juana Robledo, leyó el siguiente comunicado:
“Los ciudadanos no podemos ni debemos quedarnos pasivos ante la situación de atropello del orden constitucional que España y Cataluña estamos sufriendo, y es por ello y porque vivimos en un país libre en el que las leyes, que no olvidemos emanan de la constitución aprobada por todos los españoles, estas leyes nos permiten manifestarnos y expresar pacíficamente y sin violencia pero a la vez con claridad y contundencia nuestra más absoluta repudia ante la situación creada por la Generalitat Catalana.
Los españoles fuimos un ejemplo de transición democrática al pasar de una dictadura a una democracia de forma pacífica y limando las fisuras que la guerra y después la dictadura habían originado en la sociedad española creando un estado de derecho y bienestar sustentado sobre la constitución española. Pues bien en estos momentos la irresponsabilidad política del gobierno de Puigdemont ha creado una brecha económica en Cataluña y España sin precedentes en nuestra historia democrática. Pero también ha originado una brecha social, tan importante o más que la económica, en la sociedad catalana y por ende en la sociedad española. Ha divido familias y ha creado un odio hacia lo español difícil de ver en cualquier otro país democrático. Un odio que hemos visto estos días materializado en dos colectivos:

1. Los ciudadanos que se consideran catalanes y españoles y que han tenido que verse acosados e insultados por los independentistas.

2. Las Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas de seguridad enviadas para hacer cumplir las leyes sobre las que se sustenta nuestro estado de derecho y que han sido atacadas, insultadas y tratadas como si fueran una escoria. desde aquí nuestra apoyo y agradecimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por el trabajo que en circunstancias tan extremas están realizando.

En Cataluña muchos de los aquí presentes tenemos amigos y familiares, tenemos vecinos de nuestro pueblo que en la época de la posguerra emigraron a Cataluña, foco en esos años de industria y empleo, para buscar allí el trabajo y el sustento que en Castilla no había. Amigos, familiares y vecinos que están viviendo, junto con miles de ciudadanos de Cataluña, esta división de la sociedad catalana en sus propias carnes.
En ese sentido y para terminar quisiéramos únicamente remarcar 2 cuestiones:

1. En un estado de derecho como el que vivimos quien se aparta de él, como ha hecho la Generalitat con su desafío independentista, pierden la legitimidad y se ubican fuera de nuestro sistema democrático y de la ley.

2. A nuestros amigos y familiares y a todos los catalanes no independentistas queremos que sepan que ante esta barbarie no están solos y a pesar de casi los 700 km que separan Navalperal de Cataluña estamos junto a ellos y nos solidarizamos con ellos diciendo también ¡Basta ya! Recuperemos la sensatez!.

¡VIVA CATALUÑA! ¡VIVA ESPAÑA!”

El acto se cerró con el himno de España y los aplausos de los asistentes que con su presencia mostraron su apoyo a la mayoría silenciada hasta ahora de Cataluña y su deseo de concordia y unidad de todos los españoles.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting