Las Navas del Marqués a 18 de diciembre de 2018   

30 visitas ahora

 

JORNADA DE VISIBILIZACIÓN
CRUZ ROJA EN EL CRISTO
  Juanjo  | 21 de octubre de 2017

Sobre las once de la mañana, los niños de Pineo cambiaron su lugar de clase. En vez del Puesto de Cruz Roja junto al restaurante Magalia, hoy tocaba la plaza del Cristo. En una primera clase aplicada por Ana Gómez y Asun Martín (alcaldesa de Peguerinos y voluntaria de Cruz Roja en nuestro pueblo), varios niños y niñas aprendieron a hacer un RCP (Respiración Cardio Pulmonar) con un maniquí RCP neonatal y dos maniquíes adultos.

Cambiamos de alumnos, y se siguen dando lecciones de primeros auxilios a viandantes que se acercaban en una mañana fresca.

Los niños de Pineo, alrededor del árbol del Cristo, reciben ahora de uno de los más jóvenes voluntarios una clase con preguntas, a responder con fichas de `verdadero´ o `falso´. "Qué es más saludable para cocinar, la mantequilla o el aceite de oliva". Esos brazos levantados van aprendiendo poco a poco hábitos de comida saludables en forma de juegos. Pineo es una alternativa de ocio basada en la educación de valores sociales, ambientales y saludables, que se imparte en el Puesto de Las Navas, aunque también se complementa con actividades al aire libre, juegos y excursiones.

"Tómese la tensión, señora", otra de las actividades durante la mañana.

A lo largo de la mañana se ha explicado en qué consiste el taller de adultos, los servicios que se prestan a los mayores, la teleasistencia.
Los voluntarios participantes en esta ocasión han sido:

Margarita Rincon
Margarita Urosa
Margarita Lobato
Paula
Quique
Maria Elena
Angel
Lourdes
Asun
Ana
Fani
Cristina

No dudéis, si tenéis inquietudes solidarias, en apuntaros como voluntarios. Ya se ven caras nuevas, jóvenes, y eso conforta porque la labor tiene continuidad. Y si no, pues...
...un número de lotería de Cruz Roja, que hay confianza y el dinero, siempre necesario, revierte en todos.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting