Las Navas del Marqués a 23 de marzo de 2019   

30 visitas ahora

 

CAMINO DE LAS PRESAS
LAMENTABLE ESTADO
  Juanjo  | 20 de noviembre de 2017

Un día antes de las fiestas de julio, el 7 exactamente, una tormenta arrasó caminos y devolvió los cauces a su lugar natural. Operarios del ayuntamiento se afanaron aquellos días en recuperar la calle Principal para que no se viesen deslucidos los eventos de nuestra semana festiva. No era aquel el momento de meterse en más arreglos, y es razonable que así fuera.
Hoy, 133 días después, ya sí ha habido tiempo de arreglar entuertos, el acceso a las presas, una vez dejamos a un lado el último aerogenerador, no ha cambiado desde entonces. Grandes piedras en las cunetas, que supuestamente han de estar limpias y cuidadas para que corra el agua, cuando vuelva la lluvia, que algún día lo hará. Pero también piedras y tierra en el arcén con peligro para conductores y ciclistas, habituales en la zona.

A quien corresponda, cuatro meses después, igual es hora ya de desperezarse y comenzar a trabajar en la limpieza. Por cierto, hablando de limpieza, el agua, bajo mínimos en las dos presas, no parece estar en su mejor momento. Hay pueblos cercanos que ya están aconsejando a sus vecinos el uso racional del agua, para evitar, si no llueve pronto, cortes de agua para uso doméstico. Al menos para ducharse, porque lo de beber agua del grifo daría para otro artículo más extenso. Pronto.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting