Las Navas del Marqués a 12 de diciembre de 2017   

73 visitas ahora

 

CAMPAÑA DE DICIEMBRE
GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS
  Juanjo  | 3 de diciembre de 2017

A pesar de no acompañar el tiempo, con el intenso frío de este fin de semana, veintidós voluntarios han participado en la Gran Recogida de diciembre, que sirve para llenar los almacenes de los Bancos de Alimentos, 56 en toda España. Su labor alcanza a millón y medio de personas. A falta de los datos finales, en la anterior campaña 2016 de finales de noviembre, se donaron 22 millones de kilos de alimentos no perecederos, 3.000 kilos de ellos de los vecinos de Las Navas.

Este año, con temperaturas muy por debajo de los cero grados durante los dos días, el balance ha sido de:
- 12 paquetes de leche, contenedor lleno más 8 cajas pequeñas en La Tienda.
- 11 paquetes de leche y 22 cajas pequeñas en el supermercado Gama.
- 2 contenedores llenos más dos cajas medianas en supermercado Día.
- 4 contenedores llenos en el supermercado BM.

Desde la organización han hecho llegar el reconocimiento a la labor y esfuerzo de los voluntarios de Las Navas y a todos sus vecinos por la siempre buena acogida de estas campañas en nuestro pueblo.

Como anécdotas caben destacar las muchas preguntas sobre adónde van destinados los alimentos, cómo se reparten y a quién llega. Todas esas preguntas pueden verse respondidas siguiendo la página del Banco de Alimentos, donde podemos ver con total transparencia todo el dinero que se recauda, en qué se emplea, y lo que es más importante, cómo hacerse voluntario si lo que queremos es dedicar tiempo a ayudar, o cómo donar.

Una gran labor, gracias desde el periódico a los voluntarios, mujeres la mayoría, y a los vecinos, que en el límite de sus posibilidades siempre dan la talla.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2017 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting