Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2019   

29 visitas ahora

 

Las Navas se independiza
  Juanjo  | 28 de diciembre de 2017

Varias asociaciones de vecinos de nuestra localidad han presentado en el pasado pleno una propuesta para que sea aprobada por todos los grupos políticos. La idea es pedir a la Junta de Castilla y León que nos permita separarnos de la provincia de Ávila, incorporándonos posteriormente a la Comunidad de Madrid.

A pesar de no ser asunto del día en el pleno, el portavoz de la Asociación de Vecinos Ducal-Casas Baratas, pudo leer íntegro un informe detallando la mejora en la calidad de vida de los conciudadanos si perteneciésemos a la provincia de Madrid: mejores transportes, adecuación de los puentes festivos, más turismo, promocionado por TurismoMadrid.es y una rebaja importante del impuesto de sucesiones respecto a Castilla y León. Escuchado con atención se ha procedido a la deliberación. Por once votos a favor y dos abstenciones se ha decidido promover, previo un informe jurídico, otro técnico y otro nobiliario, la secesión amistosa.

Después de enseñar al público un boceto con la nueva bandera municipal propuesta, el portavoz de la asociación afirmaba en el salón de plenos -abarrotado a las doce de la mañana del pasado martes- que la forma más democrática para saber el número de simpatizantes para esta iniciativa popular debería ser un referéndum entre los vecinos, aunque no descartaba celebrarlo en las fiestas de julio, por ejemplo el día del Pote, para que también pudiesen opinar los madrileños que nos acompañan en la época veraniega.

Por razones obvias, y viendo la problemática actual en Cataluña respecto a la legalidad o no de estas consultas, se hablará antes con el gobierno central, por temor a que los antidisturbios retirados del puerto de Barcelona (el famoso barco Piolín) sean desplazados a nuestra localidad en pro del artículo 155. "Vayamos despacio, no sea que, que, que" ha sido la respuesta de nuestro edil.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting