Las Navas del Marqués a 23 de abril de 2018   

23 visitas ahora

 

RESCATE EN PEGUERINOS
  Juanjo  | 11 de enero de 2018

La nieve no es ninguna broma ni es idílica, en muchas ocasiones se torna peligrosa. Una excursión mal programada o en la que nos sorprendan las bajas temperaturas o las inclemencias puede costarnos caro. Este fin de semana no sólamente se vieron atrapados los conductores en el AP-6. Pocos kilómetros más acá, entre el Alto de los Leones y nuestros vecinos de Peguerinos, con más de metro y medio de nieve, un senderista de 58 años de edad, vecino de Madrid, tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil en el Collado de la Gargantilla. Pudo resguardarse en un refugio, en Cueva Valiente.

El senderista, vecino de Madrid, se encontraba en el refugio Cueva Valiente sin luz, sin indumentaria adecuada, sin alimentos y sin agua, hasta donde llegaron durante la madrugada del pasado domingo un grupo de agentes del Servicio de Recate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil procedente de Navacerrada.

Tanto el acceso hasta el refugio como la evacuación resultaron complicados por la baja temperatura -menos diez grados-, una fuerte ventisca que impedía la visibilidad adecuada y espesores de nieve con un grosor medio de casi un metro y medio, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting