Las Navas del Marqués a 24 de febrero de 2020   

83 visitas ahora

 

CONSEJOS PUBLICITARIOS
Los mejores modelos de TPV para tu negocio
  ARTÍCULOS PUBLICITARIOS  | 21 de enero de 2018

Te mostramos los mejores tipos de TPV que se pueden adaptar mejor a tu negocio

Seguro que ya habremos oído hablar de lo necesarias que son las terminales de punto de venta, en especial en el comercio electrónico. Sin embargo, puede que no sepamos aún qué son exactamente y cuáles son los mejores modelos de los que se puede beneficiar nuestro negocio. A continuación, te ofrecemos una pequeña guía, con los mejores tipos de TPV para usar en tu empresa, ya que no todo tipo de TPV es igual de eficaz, sino que es necesario escoger los que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.

¿Para qué sirve una TPV?
La TPV es una terminal de punto de venta y consiste en un sistema informático que sirve para realizar la gestión de los procesos de venta. Puede ser de gran ayuda para realizar todo tipo de gestiones relacionadas, como la realización de facturas, los tickets, las ventas, el pago con tarjetas de débito y de crédito, etc.

De este modo, la TPV permitirá tener organizado y además acelerar los procesos de venta, ayudando a que sea un proceso más rápido, eficaz y seguro. Además, mediante este sistema, las tareas se realizan de forma más sencilla que con las antiguas cajas registradoras.

La TPV se compone de distintas partes, todas ellas muy importantes, por lo que es conveniente conocerlas a la hora de adquirir un TPV, para tener la garantía de que adquirimos un sistema completo y que cuente con todas las funcionalidades.
Una parte es el Hardware, que pueden ser equipos modulares o compactos, es decir, ordenadores que se pueden adaptar al punto de venta. Debe contar con una pantalla, mejor si es táctil, con un teclado, con un lector de códigos de barras y un lector de tarjetas de crédito y con una impresora para sacar los tickets.

Por otra parte, debe contar con el software, que es el programa para la gestión de las operaciones. Esta parte permitirá tener toda la información y el inventario guardados y seguros. Las operaciones que se realizan quedan registradas de forma automática, para que sea accesible en el momento en que se necesite.

Los mejores tipos de TPV que se adaptan a tu negocio

Existen diferentes tipos de TPV, pero sin duda alguna, el mejor es el que tenga una buena calidad y el que se adapte más a las necesidades de tu negocio. Para escoger el mejor modelo y poder tener las mayores ventajas, antes debes analizar tus necesidades reales y el tipo de empresa de la que dispones.

En primer lugar, es necesario saber si el tipo de negocio que tienes, cuenta con venta presencial únicamente o se trata de un negocio de venta electrónica. Para los dos casos se pueden encontrar distintas opciones de TPV.

Los tpv fijos son la mejor opción si se trata de un punto de venta físico. Estos modelos son los que se suelen encontrar en las tiendas minoristas en el mostrador. Es la opción más cómoda, ya que permite tenerlo cerca para realizar el cobro a los clientes, y se puede usar en todo tipo de comercios, de ropa, de alimentación, etc. Dentro de este tipo, se pueden encontrar lectores de tarjetas que se conectan al PC o una línea telefónica o de ADSL que está conectada a la terminal.

Otro tipo de TPV que ofrece muchas ventajas para el negocio es el TPV móvil. Este modelo de TPV es ideal para los negocios que suelen tener mucho movimiento, y que requieren de una agilidad extra para hacer las transacciones.

Por ejemplo, es el sistema más demandado en las empresas del sector de la hostelería, en restaurantes, bares, cafeterías o también en la venta ambulante y en la venta o las reparaciones que se realizan a domicilio. En estos casos puede resultar muy útil poder llevar consigo el tpv en el momento en el que se vayan a realizar los cobros.

Entre los modelos más destacados de TPV móvil están el modelo con Bluetooth, que permite conectarlo a la línea telefónica o a la línea ADSL y hacer las gestiones de forma rápida y efectiva. Sin embargo, si utilizamos este modelo, solo podremos alejarnos unos 25 metros como máximo para poder tener conexión.
Otro modelo es el tpv móvil que permite conectarlo al móvil, a la tablet o a cualquier otro dispositivo electrónico, de forma que podrán conectarse entre sí y tener una buena conexión.

Por otro lado, existe también el TPV integrado. Este modelo es el mejor si tu empresa cuenta con diversos puntos de venta distribuidos por distintas zonas. Mediante este sistema, podrás tener todas las gestiones centralizadas y podrás llevar un mejor control sobre los distintos puntos de venta. Este TPV está pensado sobre todo para grandes superficies comerciales o para cadenas de comercios.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting