Las Navas del Marqués a 14 de octubre de 2019   

25 visitas ahora

 

CAMINO A LOS MOLINOS
Cross de los Vientos
  Juanjo  | 7 de mayo de 2012

Ocho de la mañana del domingo 6 de mayo de 2012.
Un viento gélido de 25 kilómetros hora y una temperatura de cuatro grados esperan en el alto de Cartagena a 272 corredores que empiezan a tomar posiciones en la plaza del Cristo.











La cuarta carrera anual del Cross de los Vientos se pone más dura esta vez. Un desnivel de 400 metros que llevará a los participantes por las calles del pueblo - cortadas por cintas y trabajadores del taller de empleo y Policía Local-, para salir por la Ruta de las Esculturas hasta llegar a Navacarros.

Desde allí, la zona más dura bordeando el límite de la dehesa, por tramos de la Senda Larga.

El último tramo llega hasta los aerogeneradores y su cota más alta, el punto geodésico- 1.640 metros de altitud en el Alto de Cartagena-.

A partir de ahí, bajada pronunciada desde el último aerogenerador hasta encontrar el camino de acceso a la presa. Segundo avituallamiento que la mayoría de corredores rechazan. Desde allí, hermosas vistas del pueblo nos adentra entre los robles.

En constante bajada se atraviesa pastos con ganado suelto hasta llegar hasta el arroyo Poveda . Atravesamos prados verdes y poco después de cruzar por segunda vez el arroyo se abandona la zona del robledal para llegar por la parte de atras hasta el Risco de Santa Ana.

Una vista del pueblo - de postal- . A la izquierda el Castillo de Magalia, a la derecha el Convento de San Pablo y el pueblo. De frente la peligrosa bajada desde el Risco hasta el parque infantil del Convento.

Atravesando la plaza del Castillo se enfila la calle Principal, para llegar a la meta, por fín, en la plaza del Cristo.


Foto. "Coche escoba peculiar".

LOS PRIMEROS CLASIFICADOS.



La clasificación detallada, en la página de los promotores de la carrera http://www.ateliertime.net/index.php/eventos/110-iv-cross-de-los-vientos

El primer corredor en atravesar la meta es Jaime Villa con un tiempo de 55 minutos.
La primera corredora, María José Zazo marcó su tiempo en 1 hora 15 minutos.
El primer navero, Luis Miguel Martín, necesitó 1 hora 2 minutos en el recorrido, y la primera navera, Sara García, 1 hora 19 minutos.

Nuestro reportero habitual de deportes, Rubén Quirós Viera necesitó 1 hora 18 minutos en llegar a meta.

Una buena organización (en gran parte debida a Pedro Abati)y un recorrido recomendable por sus increíbles vistas. Preferiblemente con menos prisas....


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting