Las Navas del Marqués a 16 de octubre de 2018   

19 visitas ahora

 

CONSEJOS PUBLICITARIOS
Cómo conseguir la máxima eficiencia energética en casa
  ARTÍCULOS PUBLICITARIOS  | 4 de febrero de 2018

La compañía energética Podo es una de las empresas del sector con la que se puede conseguir un menor gasto económico por el consumo eléctrico dentro del hogar
La energía es un recurso escaso en nuestro entorno. Por ello, reducir el consumo energético logrando una mayor eficiencia del gasto que hacemos es uno de los objetivo más importantes que las administraciones públicas están tratando de conseguir desde hace años. En el plano nacional, España es uno de los países de la Unión Europea (UE) que más energía consume y que, sin embargo, menos normativa ha desarrollado para lograr una mayor eficiencia energética.

Esta tardanza en la incorporación de normativa para fomentar la eficiencia energética se debe, principalmente, al hecho de que España goza de un clima más benigno que el resto de la UE. Debido a ello, los países de nuestro entorno por sus condiciones climáticas más adversas incorporaron hace muchos años normativa para hacer frente a los retos del consumo energético en el hogar, logrando en la actualidad una mayor eficiencia energética.

El sector de la construcción y la vivienda son las área que más gasto energético genera en el mundo. Al respecto, según diversos estudios, casi el 50% del consumo total de energía de la Unión Europea y por extensión de España procede de los edificios y de los hogares. Por ello, para conseguir un menor gasto energético, hay que intervenir en los edificios y en el uso que hacemos en el hogar de toda la tecnología que llevamos incorporada en electrodomésticos, aires acondicionados,...

Para conseguir esta reducción en el consumo, llevar a cabo una política que incentive la eficiencia energética es fundamental. Sin embargo antes de tomar alguna decisión primero hay que preguntarse ¿qué es la eficiencia energética? La eficiencia energética hace referencia a todas las iniciativas llevadas a cabo con el objetivo de reducir el consumo energético por cada servicio prestado. Es decir, que el gasto energético por encender el aire acondicionado sea lo menor posible.

De este modo, la eficiencia energética se ha convertido en un objetivo imprescindible en España debido a la gran dependencia energética que tiene el país de otros países. Para conseguir esta eficiencia en la vivienda existen ya diferentes planes estatales que subvencionan iniciativas como la mejora de la envolvente del edificio. En el plano más doméstico y particular, también existen diferentes planes que tratan de fomentar el cambio de los electrodomésticos de casa por otros más modernos y que cuenta con una mayor eficiencia energética.

Y es que en España un dato importante para luchar con el gasto energético reside en la propia idiosincrasia de las viviendas, ya que más de la mitad de los edificios y viviendas de España tienen más de 50 años y fueron construidos sin ningún criterio de eficiencia energética.

En este sentido, una de las claves para conseguir una mejor eficiencia reside en mejorar estos edificios a través de planes que incluyan, por ejemplo, la reducción de los consumos actuales, mejorando la envolvente del edificio con buenos aislamientos, la mejora de los cerramientos o la apuesta por las energías renovables.

Otro punto especialmente importante tiene que ver con las instalaciones de las viviendas, sobre todo cuando hablamos de climatización y de iluminación. Por ello, un paso muy importante que debemos tomar si queremos mejorar la eficiencia energética en nuestro hogar es conocer realmente cuánto estamos consumiendo.

Para ello, existen diferentes herramientas como la facilitada por Podo en su web, con cuya calculadora de electricidad se puede calcular la potencia óptima para el punto de suministro. Con esta herramienta se puede calcular el ahorro que Podo puede conseguir en nuestra hogar gracias a la elaboración de un informe que muestra el consumo histórico de los últimos 24 meses.

Además de la reducción en el coste económico, Podo destaca por ser una empresa verde, ya que la energía que ofrece esta compañía es de origen renovable.

Por ello, si quieres formar parte del grupo de personas que apuesta por el medio ambiente y por la eficiencia energética pregunta en Podo cómo puedes ahorrar gastos en la factura eléctrica de casa y pagar sólo por lo que se consume. Es el primer paso que, además, se puede hacer de una forma muy sencilla, ya que a través de la web de Podo sólo tienen que facilitar los datos personales y la ubicación de la vivienda o local en el que quieren contratar el servicio de electricidad.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting