Las Navas del Marqués a 20 de mayo de 2018   

27 visitas ahora

 

TRES DÍAS NEVANDO
  Juanjo  | 5 de febrero de 2018

Lunes, 5 de febrero, 11 de la noche. Acaba de dejar de nevar. En cuanto suba el vídeo podéis ver el estado del pueblo hace unas horas.

La nieve acumulada, tras tres días de precipitaciones más o menos constantes, es ya de 20 centímetros en muchos tramos del pueblo, aunque lo peor son los ventisqueros que impiden incluso que muchos vecinos puedan salir de sus viviendas. A destacar para los vecinos del barrio del Colmenar la puerta que han abierto estas semanas operarios municipales, y que servía de parapeto a la nieve desde hace décadas: la tapia del campo de fútbol. La bajada a los colegios y las viviendas de la calle Luis García Guerras vuelven así a mediados del siglo pasado, con los ventisqueros a la puerta de sus casas y garajes. Imaginamos que la visibilidad del nuevo campo de fútbol con hierba artificial, será más grata en el verano que en estos momentos.

Las calles del pueblo están impracticables, como podemos observar en el vídeo adjunto. La temperatura, -4º, con sensación térmica de -13º a lo largo de la noche, dejará placas de hielo en todas las calles, y seguirá bajando a lo largo de la semana, hasta llegar a los -7º el jueves 8. Se espera, según las previsiones de Meteoblue, nieves hasta el viernes y, por la foto,una espectacular sensación térmica de -17º a causa de las rachas de viento mañana martes.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting