Las Navas del Marqués a 20 de mayo de 2018   

27 visitas ahora

 

NICERS, LOS NUEVOS CALCETINES RESPONSABLES QUE AYUDAN A ONG
  Juanjo  | 10 de febrero de 2018

Madrid, 27 de noviembre. Llega al mercado NICERS, los nuevos calcetines socialmente responsables. Los calcetines NICERS colaboran con Organización no lucrativas y Fundaciones fabricando diseños exclusivos para cada una de ellas y donando el 50% de los beneficios obtenidos. Están fabricados en España con el mejor algodón orgánico.

Bajo el lema “Nice Socks, Better Actions”, NICERS ha creado unos calcetines de la máxima calidad usando el mejor algodón orgánico con certificado GOTS (Global Organic Textil Standard). Además, toda su fabricación es nacional. Pero mejor que sus calcetines, son sus acciones.
A través de la venta de estos calcetines dan a conocer la actividad de estas organizaciones y su causa además de generar una fuente alternativa de financiación al donar el 50% de los beneficios obtenidos. De esta manera NICERS se posiciona como una empresa inspirada en la Responsabilidad Social Corporativa que ayuda a ONG.
Para el lanzamiento NICERS ha creado tres diseños exclusivos para tres organizaciones sin ánimo de lucro españolas, Fundación Caico, Flores de Kiskeya y The Water Van Project. Fundación CAICO lucha contra el cáncer infantil mejorando las condiciones de vida de los niños hospitalizados. Flores de Kiskeya ayuda a las mujeres embarazadas más vulnerables de Haití. The Water Van Project lucha contra la crisis mundial del agua llevando agua potable a zonas rurales de América Latina. Esta última llegó el 15 de diciembre. Los calcetines están disponibles en su tienda online www.nicers.es y en tiendas especializadas.

NICERS, la marca de calcetines solidarios, ha realizado su primera donación para la lucha contra el cáncer infantil. En sólo dos meses desde su lanzamiento, y cumpliendo con su premisa de destinar el 50% de los beneficios a causas sociales, esta empresa ha alcanzado una recaudación de 1.752 euros que destinará a la causa a través de la Fundación Caíco. Gracias a esta colaboración, la Fundación podrá dar apoyo económico a tres familias con hijos enfermos.

Se trata de las familias de tres pacientes oncológicos de 9, 14 y 17 años del Hospital Niño Jesús de Madrid. El más pequeño, diagnosticado de neuroblastoma con metástasis en huesos y médula, está siendo atendido en su domicilio por la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. Su madre acaba de quedarse en paro y su padre, autónomo, apenas trabaja para poder estar con su hijo.

Los casos difieren, pero las dificultades se repiten: a los gastos por el tratamiento se suman el mantenimiento del resto de hijos, el pago de hipotecas e incluso los costes de una madre también en tratamiento contra el cáncer. Los padres que tienen que hacer frente a esta situación a menudo se encuentran sin trabajo o lo dejan para poder atender a sus hijos, por eso la ayuda económica es uno de los pilares principales del trabajo de la Fundación Caíco, creada en 2003 por varias familias que se vieron enfrentadas a esta realidad

CONTACTO DE PRENSA

• Jorge Pesquero Henche
• NICERS SL
• Jorge.pesquero@nicers.es
• 652167877
www.nicers.es

ACERCA DE NICERS

NICERS SL, fundada por Jorge Pesquero y Javier Lliso en Madrid en 2017. Fabrica en España calcetines socialmente responsables con el mejor algodón orgánico. Ayuda a organizaciones no lucrativas a financiar sus proyectos y poder seguir ayudando en su ámbito de actuación.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting