Las Navas del Marqués a 10 de diciembre de 2018   

41 visitas ahora

 

Las recetas de Masero
Rigatoni con nueces y queso gorgonzola
  LAS RECETAS DE MASERO  | 6 de marzo de 2018

Vamos a empezar la semana fuerte, con un plato bien energético de pasta. La pasta por sí sola , puede no decirnos nada, pero con salsas como la de hoy, con queso gorgonzola y nueces, se convierte en una delicia.

Ingredientes (para 2 personas):

250 g rigatoni.
150 gr. Queso Gorgonzola cortado en trozos.
100 g nata para montar.
50 gr. nueces, rebanadas moderadamente con cuchillo.
Sal y pimienta

Preparación
En primer lugar cortamos las nueces con el cuchillo en trocitos pequeños. Reservamos.

Cocer la pasta en agua abundante con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, para que nuestra pasta quede al dente.

Mientras se cuece la pasta, preparamos la salsa, ponemos la mitad de la nata (aproximadamente 50g.) en una cacerola y a fuego suave. Añadir el gorgonzola cortado en trozos , dejar para que se vaya derritiendo (en 1-2 minutos ) e incorporando con la nata. Añadir las nueces, mover ,bajar el fuego y dejar espesar la salsa. Reservamos, para diluirla cuando lo mezclemos con la pasta.

Dos minutos antes de que la pasta esté lista,añadimos el resto de la nata a la salsa , lo ponemos a fuego lento , mezclamos bien y vamos añadiendo la pasta directamente cuando esté lista.La pasamos por un colador directamente eliminado el agua y a la cacerola donde tenemos preparada la salsa. No hay que pasarla por un escurridor, se hace con el colador porque el agua que nos quede, facilitará el ligado de la pasta y la salsa.

Mezclamos muy bien, servimos con un poco de pimienta negra molida.

Fuente: Cocina di Caruso


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting