Las Navas del Marqués a 10 de diciembre de 2018   

41 visitas ahora

 

LUCIA YUSTE
8M: el feminismo ya es historia
  LUCÍA YUSTE  | 10 de marzo de 2018

Cuando estas en la distancia hay momentos en los que deseas estar en el medio del “meollo”, sintiendo de verdad que estás luchando por ello. Ayer fue un día de esos, deseaba estar en Madrid y no me iba a quedar con las ganas.

Ayer, día internacional de la mujer, me di cuenta que la igualdad puede ser posible ya que cada vez somos más las mujeres y (afortunadamente) los hombres que sin miedo clamamos por ello y ojala sea el último año que tengamos que “celebrar” este día.

La lucha comenzó con nuestras abuelas, incluso para los más jóvenes, con nuestras bisabuelas y con orgullo generación tras generación hemos ido reclamando nuestros derechos. Algunos de ellos han sido conseguidos, otros desgraciamente, seguimos esperando a que nos los reconozcan.

Las reivindicaciones de esta huelga y consiguiente manifestación multitudinaria e histórica (aunque a algunos les cueste dar cifras reales) a nivel nacional era clara:

Las mujeres queremos igualdad salarial, ¿Por qué en el mismo puesto de trabajo tengo que cobrar menos que un hombre? Por la conciliación y la flexibilidad laboral y familiar ¿Por qué somos nosotras las que tenemos que coger la reducción de jornada, por ejemplo, cuando tenemos que cuidar a nuestros hij@s o padres? Queremos acabar con la penalización por la maternidad ¿Por qué en una entrevista me preguntan si quiero ser madre y si digo que si ya tienen motivos para no cogerme? Queremos que desaparezca los techos de cristal ¿Por qué no hay más directivas que directivos? ¿Por qué no hay una presidenta del gobierno o más ministras que ministros?

Y, sobre todo, queremos acabar con la lacra del maltrato y el acoso sexual ¿Por qué tener miedo al volver a casa sola? ¿Por qué tener miedo a denunciar a una persona que te maltrata día si, día también?

Ayer sentí mucho ORGULLO, mucho, por todas esas mujeres (sobre todo por las que iban con bastón o muletas e hicieron un gran esfuerzo para luchar por los derechos de sus hijas o nietas) que salieron ayer a la calle, pero también por todos esos hombres que luchan junto a nosotras para no tener un papel secundario. Juntos conseguiremos la IGUALDAD.

GRACIAS a tod@s por luchar por una sociedad mejor, avanzada, más justa y más igualitaria para todas nosotras. GRACIAS a las mujeres por salir a la calle y GRACIAS a todos los hombres feministas, que cada vez más, nos apoyan en esta larga lucha.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting