Las Navas del Marqués a 20 de septiembre de 2018   

25 visitas ahora

 

D.E.P.
SIN JUEZ DE PAZ
  Juanjo  | 16 de marzo de 2018

En la tarde de ayer, 15 de marzo, nos dejó después de una larga enfermedad Antonio, el Juez de Paz que tantos años dedicó al pueblo de Las Navas. Aunque nunca tiró la toalla y luchaba por salir de su larga dolencia, como me contaba esta misma semana su hijo Enrique "no tenemos otra que seguirle, porque su ánimo nos empuja a ello, aunque está ya muy mal". Los hijos se turnaban en los cuidados en la cama del hospital de Parla. Rosa, su mujer, no se separaba de allí. Reciban todos ellos nuestras condolencias.

Antonio Quirós García, además de Juez de Paz, fue el primer alcalde de la democracia. Se presentó en la candidatura de UCD (Unión de Centro Democrático), partido del entonces presidente del gobierno Adolfo Suárez. Ejerció el cargo en dos periodos, desde el 19 de abril de 1979 al 3 de junio de 1981 y durante el mes de febrero de 1982. Aunque los detalles y los reconocimientos a la labor deberían darse en vida, sería lógico y sensato poner el nombre de una de nuestras calles a este ilustre servidor del pueblo, por una larga carrera impartiendo justicia y consejos a los vecinos. Pichiles, como todos le conocíamos, seguía siendo Pichiles cuando en la trastienda de la ferretería Redondo te sentaba para intentar resolver disputas o querellas entre naveros, pero era El Señor Juez cuando el juicio comenzaba. Una persona cercana y afable que pone el listón muy alto para el que lo sustituya.


Imagen recogida del libro El Tiempo Detenido, de Tomás García Yebra y Pedro Manzanero.

El velatorio será a partir de las siete y media del sábado en el tanatorio de Las Navas y el sepelio está previsto para la tarde.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     SIN JUEZ DE PAZ  17 de marzo 20:46, por Diana

    Un gran señor de los pies a la cabeza.... Que bonito ver cuanta gente le admiraba... Aunque sólo tuve el honor de conocerle en estos últimos tres años.... Mis palabras hacia él y su familia son de gratitud y cariño... D. E. P Antonio, un abrazo allá donde estés.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting