Las Navas del Marqués a 23 de abril de 2018   

25 visitas ahora

 

SEMANA SANTA 2018
  Juanjo  | 25 de marzo de 2018

Comenzó el Domingo de Ramos como prácticamente llevamos los ya casi tres meses de 2018, si no llueve, nieva. Si a primera hora de la mañana un manto blanco auguraba un mal día para andar de procesiones, sobre las once y media era el frío el que más molestaba, ya derretida y desaparecida la nieve caída durante la noche.

Como ya se hizo en la pasada Semana Santa, aunque mejor organizado en esta ocasión, la bendición de los ramos se desplazó al convento de San Pedro y San Pablo, donde los asistentes recibían a la entrada los ramilletes de olivo y romero, e iban cogiendo sitio de pie.

Desde allí, en procesión, hasta la parroquia de San Juan Bautista y la primera misa de esta Semana Santa, donde la novedad será el retraso de una hora en las misas de jueves y viernes, que pasan de las cinco y media a las seis y media. El resto de las celebraciones, si el tiempo no lo impide -el temporal vuelve a partir del jueves con una probabilidad el viernes del 100%- será el siguiente:

- Miércoles Santo. Eucaristía y traslado de las imágenes a las ocho de la tarde.
- Jueves Santo. Celebración de la Cena del Señor a las seis y media, procesión al acabar la misa y Hora Santa a las once de la noche.
- Viernes Santo. Vía crucis a las siete de la mañana y celebración de la Pasión con procesión posterior a las seis y media de la tarde.
- Vigilia Pascual a las once de la noche el Sábado Santo.
- Misa de Pascua el domingo en horario normal de nueve en el Cristo y de once y doce de la mañana en la parroquia.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     SEMANA SANTA 2018  26 de marzo 08:40, por catalajo

    Viendo estas imágenes, recuerdo que mi padre me decía, que cuando era pequeño, venían al Convento para celebrar LOS MAYOS, y que la sepultura de los marqueses parecía de oro, de lo lmpia que estaba, y eso me emociona, ya que el Convento, (una auténtica joya) volvía a tener vida , (aparte de las exposiciones y algún acto musical) y ha dejado de ser ese edificio olvidado,

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting