Las Navas del Marqués a 13 de diciembre de 2018   

28 visitas ahora

 

VIGILIA PASCUAL, FIN DE LA SEMANA SANTA
  Juanjo  | 1ro de abril de 2018

Con la Vigilia Pascual, celebraba en la noche de hoy, 1 de abril, concluye la Semana Santa. Llena de simbolismo, la misa más importante del año litúrgico comienza con un fuego encendido en el patio de la iglesia. De sus llamas se prende el cirio pascual nuevo y los asistentes entran en el templo completamente a oscuras. Tras ellos, el sacerdote, con la primera luz recogida de las ascuas, va alimentando las velas portadas por cada fiel. Poco a poco la iglesia va cogiendo la luz y comienza el oficio.

Tras la lectura del Génesis y el Gloria, numerosas lecturas y canciones del coro se van alternando hasta la medianoche. Entonces las campanas anunciarán, ya, la Resurrección de Jesús. Una de las celebraciones más emotivas y numerosas en Las Navas, acabó con una nueva imagen, la del Resucitado, recientemente adquirido por la parroquia y bendecido en esta misa.

Tras acabar el oficio, casi a las dos de la madrugada, chocolate y pastas o bollos para los que, tras dos horas y media de misa, aún nos quedaban ganas de celebrar. Feliz Pascua de Resurrección para los que crean -creamos- en ella.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting