Las Navas del Marqués a 19 de julio de 2018   

19 visitas ahora

 

Rosa González
Amigos
  Taller de periodismo  | 8 de abril de 2018

Cuando eres jovencita no piensas en amigos, tienes tus compañeras de clase y eso es suficiente; cuando creces y te conviertes en una adolescente el tema se complica, ya tienes amigas, amigos, incluso una pandilla, pero en esa época los chicos no te ven como una amiga sino como una posible conquista, y al darse cuenta de que tú no piensas igual, les molesta, incluso te conviertes en su enemiga; es un poco exagerado, pero ocurre.
Vas creciendo y sigue ocurriendo lo mismo. Por mi experiencia veo que tengo muy buenas amigas de mis distintas etapas: colegio, amistades, trabajo, boda, aparte de gente nueva que vas conociendo, pero ningún amigo.
Cuando ya eres mayor, y dependes de tus circunstancias, no es época de hacer amigos. ¡Qué más quisiera yo, me encantaría! Pero ocurre lo mismo que en la adolescencia: nadie se acerca a ti para ser tu amigo. No sé si la culpa es mía o de los otros, pero esto es lo que pienso.
Sin embargo puedo deciros que a los que sí reconozco como amigos es a mis cuatro hijos, les trato y me tratan como si lo fuéramos. Pero muchas veces se pasan de rosca y no me importa, pues esa forma de hacerlo me hace sentirme joven y a ellos también.
A vosotros, los del taller, desde que os conozco, os considero amigos, ¿sabéis por qué? A través de vuestros escritos os conozco un poco por dentro, y me gustáis. Es fundamental conocerse por dentro, más que por fuera. Eso, ahora, resulta muy complicado, y dentro de poco imposible. Yo no lo veré, pero al final -no sé lo que tardará- todos serán robots.

Rosa González


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook






- Artículo realizado por Taller de periodismo
- Publicado el 8 de abril de 2018

Espacio Publicitario








OTROS ARTÍCULOS DE RELATOS Y POESÍA







© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting