Las Navas del Marqués a 27 de febrero de 2020   

243 visitas ahora

 

DE PROPIEDAD MUNICIPAL
SE VENDE CASA RURAL EN PEGUERINOS
  Juanjo  | 21 de abril de 2018

El partido socialista de Peguerinos votó en contra en el pleno ordinario del pasado 19 de abril, a la venta de la casa rural La Mata. Acusa la oposición a la alcaldesa Asunción Martín, del Partido Popular, de dilapidar el patrimonio municipal de la localidad. “Se trata de un inmueble de diez años, con una clientela constante, por lo que no se entiende que quiera venderlo”.

Argumentan además los concejales socialistas que ésta busca contar con suficiencia financiera para sostener la estructura municipal actual “que está totalmente sobredimensionada” y acusa a la alcaldesa de tener un sueldo desorbitado.

Hace dos años el consistorio puso a la venta otros dos inmuebles, y la oposición socialista recogió firmas contrarias para frenar la iniciativa. Consultada la noticia publicada en Tribuna de Ávila, se recogieron 295 firmas de un censo de 308 vecinos. En aquella ocasión Asunción Martín contaba al periódico que tan solo 67 personas firmantes estaban empadronadas en Peguerinos y algunas firmas estaban duplicadas o triplicadas en el listado recibido.

Consultada para contrastar la noticia, la alcaldesa afirma que las otras viviendas siguen a la venta, y ante la poca demanda decide poner a la venta una tercera, la casa rural La Mata, de reciente construcción. Defiende la necesidad de hacer la operación para pagar un crédito con Bankia del año 2009, que genera muchos intereses. Confirma además la información publicada en Tribuna en 2016 respecto al número de firmas y justifica su sueldo, de 1.350 euros, por la dedicación a la alcaldía.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2020 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting