Las Navas del Marqués a 24 de junio de 2018   

32 visitas ahora

 

MOCIÓN APROBADA EN DIPUTACIÓN
CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
  UPYDLasNavas  | 4 de junio de 2018

El Portavoz del Grupo Provincial de UPYD de la Diputación de Ávila y concejal del Ayuntamiento de Las Navas, Carlos Moral Herranz, presentó en el pasado pleno del día 28 de mayo que se celebró en la Diputación Provincial de Ávila, una moción para la elaboración de una campaña de difusión dirigida a fomentar la sensibilización de la población con motivo de la conmemoración del día 2 de mayo del “Día Internacional contra el acoso escolar (bullying)”.

El pasado día 2 de mayo, se conmemoró el Día Internacional contra el acoso escolar, o bullying. Esa fecha ha sido elegida por numerosas asociaciones de padres y madres y ONGs para difundir y evidenciar la problemática que afecta a millones de escolares en todo el mundo. El Diputado Provincial de UPYD ha manifestado que “el problema de acoso escolar no es algo que atañe únicamente a la víctima, por el contrario, es un fenómeno que abarca a gran parte de la sociedad. En este problema están inmersos:
la comunidad educativa, la sociedad en general y por supuesto la clase política, por este motivo hemos presentado la moción ante los Grupos Provinciales. Esta lacra, al igual que ocurre con la violencia hacia la mujer, no es algo que la víctima deba resolver consigo misma como un problema personal. Se trata de un tema del que todos y todas deberíamos ser partícipes”.

El Portavoz del Grupo Provincial de UPYD también ha evidenciado que este tema es un asunto muy importante que afecta a la parte de la población más indefensa de nuestra provincia: nuestros niños y niñas. Se trataría de trabajar en una campaña de difusión por toda la provincia abulense, que sirva como concienciación de este problema que cohabita en las aulas de los centros escolares de Ávila.
Según datos de UNICEF un 10,7% de los estudiantes entre 11 y 18 años afirman haber sufrido acoso escolar. El último informe al respecto de Save the Children, señala que el 30% de los acosados afirman haber recibido maltrato físico y 1 de cada 3 alumnos admite haber agredido a otros estudiantes.

La propuesta que se presentó en dicho Pleno provincial obtuvo el apoyo unánime de toda la Corporación. Por lo que se llevará a cabo próximamente de acuerdo al compromiso adquirido.


Carlos Moral Herranz.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting