Las Navas del Marqués a 19 de julio de 2018   

17 visitas ahora

 

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA LAS NAVAS
Coro de niños de la Comunidad de Madrid
  Juanjo  | 17 de junio de 2018

Puede parecer un milagro, pero no lo es. Detrás de un gran festival hay mucho trabajo hecho. Hay que hilar muy fino para conseguir, una vez acabada la anterior edición, ponerse las pilas en septiembre llamando, buscando y sobre todo convenciendo a tantos grupos musicales para que nos cedan un día de su tiempo, y ya sentados cómodamente en la silla, gratis además, podamos disfrutar de su talento.

Este año el Festival Internacional de Música Las Navas -cambiamos de nombre de nuevo- amplía su recorrido y traspasa el territorio habitual de Las Navas y Ávila, para ofrecer dos conciertos en El Tiemblo y Barco de Ávila.
El primero de los 22 eventos previstos se celebró ayer, 16 de junio, en el convento de San Pablo, a cargo del Coro de niños de la Comunidad de Madrid, dirigidos por Ana Fernández-Vega, y acompañados por Joan Castelló -percusión-, Miyriam Ramírez -piano-, José Luis Buzón al clarinete y Serena Torres -piano a cuatro manos-.

Puede parecer milagro, pero no lo es. Esfuerzo, dedicación y muchas horas de ensayo, dedican estos chicos y chicas para, acompañados de la increíble acústica de nuestro convento, deleitarnos con sus voces. Un par de ejemplos, los vídeos subidos a nuestro canal de Youtube, aunque podríamos haber subido todas las actuaciones, las 17 canciones con las que recorrimos ayer el mundo a través de sus gargantas.

Músicas tradicionales arregladas para coro infantil por excelentes compositores modernos. Piezas de Nigeria o Japón, Rumanía, Israel, Laponia, India o Norteamérica, con unas trabajadas coreografía.
La siguiente cita, según el programa, 23 de junio, castillo de Magalia, Kew Wind Orchestra.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
      Coro de niños de la Comunidad de Madrid  19 de junio 08:34, por Catalajo

    Enhorabuena a los participantes, y a sus organizadores, da gusto ver a lo@s niño@s participar en estos eventos, en esta época de "redes", como dedican sus concimientos, (a la vez que disfrutan y hacen partícipes de ellos,) lo digo por experiencia, ya que yo pertenezco a un grupo de Coro y Rondalla de un Centro de Mayores, que cunda el ejemplo.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting