Las Navas del Marqués a 23 de septiembre de 2018   

33 visitas ahora

 

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA LAS NAVAS
KEW WIND ORCHESTRA EN MAGALIA
  Juanjo  | 24 de junio de 2018

Demasiadas sillas vacías en el segundo concierto del Festival Internacional de Música de Las Navas. Algo habrá que hacer, quizás cambiar los carteles, hacerlos más atractivos, o, como en broma comentábamos tras el concierto, atraer a los vecinos naveros con un pote a la salida, pero algo hay que hacer.

Después de anunciar Maite Seco -coordinadora del festival- la extraordinaria orchestra británica, Kew Wind Orchestra, y de agradecer a Blanca y José María (Diario de Ávila) la difusión en los medios de comunicación del desarrollo de los conciertos, pudimos los presentes, no más de veinte naveros entre ellos, de un programa muy popular, con canciones conocidas por todos.

El concierto tenía el aliciente añadido de estar acompañado por las dos voces que más tirón tienen entre los que año a año disfrutamos del festival: Miguel Borrallo e Idoris Duarte, ésta última haciendo suplencia a Marta de Andrés, que no pudo asistir.

Matthew Willis, su director, dirigió con maestría piezas de Rossini, Verdi, Wagner, Händel, Puccini o Bizet. La orquesta de Richmond, creada en 1984, tiene un renombre por su gran variedad de repertorio, que abarca música sinfónica, clásica y jazz. En su larga trayectoria ha hecho giras a Francia, España, Holanda, Malta, Alemania y Eslovaquia. Resulta curioso que tal calidad de músicos no logre llenar el patio del castillo de Magalia. Por nuestra parte, una vez más, esperamos con los vídeos subidos al canal de Youtube de ElNaviero, conseguir que los vecinos hagan suyo el festival, y valoren el trabajo para traer artistas de tan alto nivel. Los vídeos, cantando Idoris Duarte "lascia ch´io pianga", de Händel y el dueto, siempre aplaudido, de ambos. No olvidemos que repiten Miguel e Idoris en julio. Avisaremos, aunque ya en julio la afluencia madrileña dejará esa imagen tan fea de sillas vacías para la historia.


COMENTAR

 1 comentario
Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting