Las Navas del Marqués a 22 de septiembre de 2019   

29 visitas ahora

 

EXHIBICIÓN DE KARATE
CAMINO DE APRENDIZAJE
  Juanjo  | 24 de junio de 2018

Este año ha sido difícil, pero muy bonito, pues hemos aprendido muchas cosas. La exhibición culmina una parte de ese proceso que nunca se acaba.

Por ello y porque es precioso, quisimos comenzar el acto con la lectura del poema "Ítaca", que nos habla del camino de aprendizaje en la vida como algo que nunca termina, donde es más importante el proceso que el resultado. Pienso que ahí estamos todos.

El primer trabajo lo realizaban los más pequeños de la escuela, utilizamos el cinturón para crear figuras geométricas mediante las cuales poder mejorar el trabajo de posturas. La acción de anudarse el cinturón también se trabajaba en este ejercicio.
Continuamos con un trabajo de calentamiento ligero y una serie de ejercicios técnicos sencillos.

Realizamos también un trabajo de manoplas, en la que los alumnos ponían en práctica el contacto de las técnicas.

Ese mismo trabajo es llevado a cabo por parejas, la mayoría de ellos aún son muy pequeños para realizar kumite(combate), pero poco a poco ya les estamos entrenando para ello.

El ejercicio de los pequeños terminó con la realización de los tres primeros katas.

El grupo de adultos es un ejemplo de entrega absoluta, estoy muy orgulloso de ellos, pues tienen sus trabajos y sus familias, pero siempre tienen un hueco para el karate. El avance técnico que han experimentado en estos años es exponencial. Por otro lado, cada temporada se incorpora alguien nuevo que enriquece el grupo. Darles clase es siempre una experiencia ilusionante.

Comenzaron su ejercicio con una serie de técnicas por parejas en la que había muestras de endurecimiento (choque de defensas y cargas), esquivas, contra-agarres, proyecciones y defensas a técnicas de pierna.

Posteriormente se realizaron tres katas superiores de características muy diferenciadas; Sanchín, Mioyo y Rohai.

En base al kata Rohai se llevó a cabo un ejercicio de aplicación del mismo en tres vertientes; Combate, aplicación técnica y Defensa personal. De este modo quedaba cubierto gran parte del abanico técnico que puede extraerse del análisis de un kata.

Tras el saludo final, los alumnos quisieron tener un guiño de humor con el público y bailaron un Swish Swish.

Por último, quería dar las gracias a Fernando Cubero, que ha sabido crear un espacio de tierra fértil donde poder impartir nuestro karate, trabajar para él en EnerGym, es un placer infinito pues siempre da soporte a nuestras iniciativas. Los que sigan un poco nuestra trayectoria sabrán que hemos impartido karate en todo tipo de situaciones, algunas, en nuestros inicios, eran adversas. Hoy contamos con un espacio climatizado, un tatami de competición, material de golpeo y unas instalaciones estupendas.
Daniel San Frutos.

Más fotos aquí, en el perfil de Facebook de ElNaviero.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting