Las Navas del Marqués a 19 de julio de 2018   

17 visitas ahora

 

LAS NAVAS
DE FIESTAS
  Juanjo  | 7 de julio de 2018

Comienzan hoy mismo las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Gracia, el sábado después del primer domingo del mes de julio, como es de tradición.

Como podemos leer en el enlace, más abajo, la esperada revista Entre Pinares enumera las actividades programadas para estas fiestas, prácticamente calcadas año tras año: misas, procesiones, toros, orquestas y las tradicionales citas de todos los años: Lunes de concurso de potes en la explanada del Risco, martes del ya noveno concurso de tapas y la parrillada del jueves, por citar algunos de los habituales.

Arrancará después de la misa en la ermita del Cristo, con la procesión y posterior quema de fuegos artificiales. Este año el encargado de dar el pregón será el periodista Álvaro Mateos, que repite micrófono el viernes, presentando su primer libro en el Castillo de Magalia: Enigmas y misterios de Ávila.

La música, aparte de charangas y orquestas, estará asegurada y representada el viernes con la actuación de las alumnas de la Escuela de Baile Moderno, la Banda de Música ( sábado 14) y los conciertos organizados por Zenobia Música en el IX Festival Internacional de Música Las Navas. Coincidiendo con la procesión, el domingo 8, un coro americano de jóvenes, Singing Sensations Youth Choir; el sábado 14, otro coro, esta vez español, el Coro Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, también a la una de la tarde.

Para quienes no hayan llegado físicamente los libros de las fiestas, repartidos este año el jueves, añadimos en PDF el facilitado por Turismo Las Navas; aunque la calidad fotográfica no es buena, podría ser un buen formato para llevarlo en el móvil y consultar las actividades y los artículos. En la página 68, en los consejos ¿qué leer este verano?, el ya mencionado libro de Álvaro Mateos y uno nuevo, Naverismos, el habla popular de Las Navas del Marqués, atribuido exclusivamente a Tomás García Yebra.
Felices y moderadas fiestas, que son largas y hay tiempo para todo.

https://turismolasnavas.es/public/files/cats263-att57-revista-entre-pinares---n-21.77I.pdf

https://turismolasnavas.es/public/files/cats262-att56-programa-verano-2018.5EQ.pdf


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting