Las Navas del Marqués a 15 de agosto de 2018   

34 visitas ahora

 

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA LAS NAVAS
GOSPEL IN THE COVENT
  Juanjo  | 8 de julio de 2018

La música negra espiritual no es habitual en este festival que abarca desde la música sacra de Tomás Luis de Victoria, los conciertos dirigidos por Peter Phillips o las galas líricas de Idoris Ugarte y Miguel Borrallo. Música culta en casi todos los eventos, la tónica general de comportamiento es anclarte en una silla, escuchar y aplaudir cuando toca, si toca. Nada que se le parezca hoy.

Singing Sensations Youth Choir es un joven grupo de chicos y chicas negros con el ritmo en la sangre. Entre los cinco y dieciocho años, inician la actuación con varias piezas tradicionales africanas y espiritual americana. Rápidamente, a las pocas canciones interpretadas, abandonan la rigidez de la fila y bajan, uno a uno, entre las gradas del público, invitando al baile y a las palmas. Falta poco ya para la apoteosis general.

Unos antes, otros después, las primeras filas ya siguen el concierto en pie y bailando, y dando palmas, y riendo, sobre todo riendo. Y disfrutando. Aunque los vídeos reflejan algo de este buen rollo, si no eres de los afortunados asistentes, costará creer que en las silentes piedras de nuestro convento algún día, decenas de personas se reunieron para cantar y bailar a ritmo de gospel.
Algún día nos tendría que explicar Maite Seco cómo se puede cazar al vuelo un coro de esta categoría, dentro de una gira española y rumbo a Sudáfrica para participar en un homenaje a Nelson Mandela, para que actuen en un pueblo pequeño como el nuestro. O mejor no, porque los milagros hay que creerlos y disfrutarlos, no necesitan ser explicados.


COMENTAR

 1 comentario
  • image
     GOSPEL IN THE COVENT  9 de julio 10:08, por Catalajo

    ¿Donde están los jóvenes de Las Navas?, no veo a ninguno.

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2018 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting