Las Navas del Marqués a 22 de enero de 2019   

27 visitas ahora

 

CONSEJOS PUBLICITARIOS
Como estar seguro de necesitar un préstamo
  ElNaviero.com  | 18 de julio de 2018

El uso, por parte de muchas personas, de préstamos financieros (bancarios) es una actividad bastante común en todo el mundo. Pero también hay aquellos que nunca llegaron a solicitar un préstamo a un banco en toda su vida. Por supuesto esto varia en el individuo tomando en cuenta la personalidad y en muchos casos la educación.
Hay personas que no les gusta arriesgarse, que les da miedo arriesgar lo que tienen; hay por el contrario quienes asumen riesgos, de manera cautelosa, y pueden llegar a tener un emporio de empresas por haber tomado la decisión de conseguir un préstamo bancario o financiero.

Pero para poder entrar en el caso que compete a este artículo, ¿sabes qué es un préstamo?

¿Qué es un préstamo?

Simplemente un préstamo es un acuerdo en el que llegan dos partes (un individuo y una empresa financiera) a través de un contrato (documento) por medio del cual la empresa financiera le va a dar un dinero al individuo a cambio de que este le cancele el mismo dinero mas unos intereses.
Además de los intereses la empresa financiera también cobra lo que son gastos administrativos (otros cobran comisión); el tiempo en el que se debe pagar esta deuda estará estipulado en el contrato y será de mutuo acuerdo (pueden ser 12, 24, 36, hasta 60 meses o más).

También se puede agregar condiciones de pagos especiales, como lo son giros especiales para amortizar capital (todo estipulado en contrato del préstamo).
Ya sabiendo que es un préstamo, debes saber cuándo debes pedirlo, y si es necesario que lo hagas.

Datos antes de solicitar un préstamo

Antes de ir a la entidad financiera a meterte en ese compromiso debes tener estas cosas en cuenta, lo cual te hará estar seguro para pedir un préstamo:
1. Cuánto dinero necesitas. Esto importante que lo tengas bien en claro, no es necesario solicitar un préstamo por más dinero del que necesitas.
Tu asesor financiero te ayudará en esta situación, todo depende de cómo va a ser el flujo de dinero en tus negociaciones (cuando te van a pagar a ti los clientes, cuando tienes que cancelarle a tus proveedores, etc.).
2. Préstamo con o sin garantía. Tienes que tener muy claro que los bancos no son empresas de beneficencia, ellos deben generar intereses y cuidar sus garantías.
En el caso de la compra de una maquinaria, y no tienes garantía para el préstamo, puedes colocar la misma maquinaria como garantía, pero el banco posiblemente te lleguen a dar hasta el 70% del total del monto solicitado.
3. Ingreso mensual. Esto va a ser tomado mucho en cuenta al momento de solicitar un préstamo, pues debes tener la capacidad de poder responder el pago de las mensualidades con sus respectivos intereses.
Toda entidad financiera busca que sus clientes tengan como afrontar la situación y que puedan crecer como empresa, esto también garantizará un posible nuevo crédito a futuro.
4. ¿Realmente te servirá el préstamo? Esta pregunta va dirigida a si tu negocio o empresa realmente obtendrá el beneficio esperado (un mayor crecimiento, una mayor producción, un mayor ingreso).
Esto es muy importante pues las entidades financieras no dan préstamos para luego tener que lidiar con los pagos o tener que ejecutar una acción legal. Ellos buscan que tú puedas ejercer el pago como se ha acordado.

¿Cuándo debes pedir un préstamo?

El solicitar un préstamo es una acción relativamente sencilla, solo debes cumplir con los requisitos que piden las entidades financieras (bancos y otros). Pero a pesar de ser un procedimiento simple, ¿puedes solicitar un préstamo en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia?

Es importante también que sepas para que puedes usar el dinero que te van a dar, pues es lo principal para estar seguro cuando pedir un préstamo.
Estas son las que más recomiendan el consejo experto de varios profesionales de las finanzas que se dedican por completo a este tipo de transacciones:
1. Consolidar unas deudas. Aunque esto es algo que no se recomienda mucho, el hecho de pasar de tener varias deudas y consolidarlas en una sola no es muy bien visto.
Si posees varias cuentas pendientes con varios proveedores o acreedores y unificas eso en una sola (en un préstamo con la entidad financiera) para poder cancelar las cuentas con cada uno de ellos, es una opción a elegir.
Al menos saldrás de tener varios proveedores llamándote a cada instante a tener una sola deuda, que ahora tendrás un mayor tiempo para poderla cancelar.
2. Mejorar el crédito. En caso de un crédito personal o de una empresa es buena opción.
A veces hay gastos que se pueden asumir de una manera directa, pero si usas un préstamo de una entidad financiera (y lo cancelas en el tiempo estipulado y sin retraso) te ayudara en un futuro que necesites verdaderamente uno, y esto te ayudará a poder optar por uno de un monto mayor.
3. Reintegro de un préstamo mayor. Cuando los intereses que vas a afrontar con el préstamo es mejor opción que seguir pagando la deuda que tienes pendiente y con el préstamo terminas de cancelar ese préstamo mayor, es una buena opción de tomar un préstamo.
4. Pago de universitarios (estudios superiores y postgrado). Esta es una buena opción en el momento de querer optar por estudios de especialización, y también cabe para pagar los estudios universitarios.
Con ello puedes pagar la matrícula por completo y luego dedicarte a estudiar y a cancelar las mensualidades indicadas.
5. Ingresar al mercado foráneo. Cuando dentro de tus opciones y proyectos está el ingresar al mercado fuera de tu país, esta es una muy buen opción, sobre todo si la moneda en la que vas a comercializar es mucho más fuerte que la moneda de tu país.
Esto garantizaría en cierta manera que el retorno de tu dinero será en una moneda más fuerte, lo que también ayuda para el pago del préstamo solicitado.
Para este caso es muy importante tener bien hecho el proyecto, ya que normalmente estaríamos hablando de préstamos bastantes altos.
Aquí tienes algunos tips y recomendaciones por las cuales debes tener claro de si necesitas un préstamo y para que lo puedas usar. Espero las tomes en cuenta antes de ir a la entidad financiera.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting