Las Navas del Marqués a 16 de febrero de 2019   

30 visitas ahora

 

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA LAS NAVAS
GALA LÍRICA
  Juanjo  | 22 de julio de 2018

Aforo completo, ya media hora antes del inicio, con una enorme cola a la entrada. La gala lírica, con los ya habituales Miguel Borrallo e Idoris Duarte, acompañados del pianista Francisco Pérez, es el concierto más esperado del festival. La música de zarzuela, al gusto de los asistentes -mayores y jóvenes-, el desparpajo conque la soprano Idoris y el tenor Miguel ejecutan cada pieza, y, todo hay que decirlo, entender la letra, engancha año tras año.
Como inicio del concierto, un solo de piano a cargo del maestro Francisco Pérez.

Con una primera parte de la actuación basada en momentos de La Traviata, de Giuseppe Verdi, explicados antes de cada canción por Idoris, y cantados unas veces a dúo, otras en solitario por los dos cantantes, los asistentes fueron disfrutando de las voces desgarradas, esperanzadas o desanimadas de la ópera basada en La Dama de Las Camelias, de Alejandro Dumas.

La segunda parte, más popular, comenzó con La roca fría del calvario, interpretada magistralmente por Miguel Borrallo. Jugar con fuego, de Barbieri, La Dolorosa, del maestro Serrano, la tabernera del puerto, de Sorozabal y Luisa Fernanda -Moreno Torroba-, fueron las obras elegidas en esta ocasión, para sacar las canciones elegidas para este programa.

Como no podía ser menos, para acabar, un pasacalles entre el público, al que le tocó hacer los coros, con no poco agrado. Esta pareja nunca defrauda en el festival.


COMENTAR

Comentar con tu usuario de Facebook










© ElNaviero.com 2019 - Realizado con SPIP - Administracion y Redactores - Creditos - RSS RSS - Hosting